El miércoles 12 de diciembre, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP de Puerto Montt, se llevará a cabo el Primer Seminario de Educación Superior Inclusiva, la ides es analizar cómo favorecer la inserción de estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior.

El miércoles 12 de diciembre, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP de Puerto Montt, se llevará a cabo el Primer Seminario de Educación Superior Inclusiva, cuyo objetivo es analizar y generar un diálogo acerca de las acciones que se están desarrollando en la región con miras a favorecer la inserción de estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior.




“Se producirá un espacio de intercambio de experiencias en el contexto universitario, considerando aspectos como el uso de ayudas técnicas, la presencia de barreras arquitectónicas, la adaptación de mallas curriculares y la creación y utilización de material adaptado para los alumnos con algún tipo de discapacidad”, informó el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Pablo Zambrano.



En este contexto, se firmará la constitución oficial de la Red de Educación Superior Inclusiva de la Región de Los Lagos, entidad que agrupa a once instituciones entre las que se cuentan SENADIS, el Ministerio de Educación y universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica. “La creación formal de esta red permitirá que diversas organizaciones públicas y privadas trabajen coordinadamente para lograr un objetivo común: mejorar las condiciones de inclusión de los jóvenes con alguna discapacidad en la Educación Superior en nuestra zona, de tal forma que a futuro más estudiantes con necesidades especiales puedan cursar estudios superiores”, explicó Omar Melo, Seremi (s) de Educación.



El seminario, que se extenderá entre las 08.30 y las 14.00 horas, contará con las exposiciones de María Rosa Lissi, Coordinadora del Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales de la UC; Dora Adamo, profesional de la Central de Recursos Pedagógicas para la Inclusión de la UMCE; Wilson Rojas, Jefe del Departamento de Educación de SENADIS; Vicky Parraguez, Docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello; y Paola Valdevenito, Coordinadora de Educación Especial de la Seremi de Educación de Los Lagos.



“Extendemos la invitación a los directivos, docentes y estudiantes de Educación Superior de la región, así como a todos quienes están vinculados con el mundo de la Educación y de la Salud, a la comunidad empresarial y, por cierto, a las personas con discapacidad que deseen informarse sobre este tema”, informó el Director Regional de SENADIS. El seminario es totalmente gratuito previa inscripción al teléfono 318037.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.