El Museo Marítimo Nacional es incluido en Programa Legado Bicentenario

Museo Marítimo Nacional. El Museo Marítimo Nacional con su proyecto "Museo Marítimo Nacional" fue recientemente incorporado en el Programa Legado Bicentenario, impulsado por SE. el Presidente de la República y que busca rescatar espacios públicos con historia, con gran valor simbólico y muy conectados a la identidad nacional, con el fin de renovarlos y devolverlos al uso de la comunidad y de esta manera, aportar en mejorar la calidad de vida de los chilenos.






El programa Legado Bicentenario integra 100 iniciativas promovidas desde la Presidencia de la República, distribuidas a lo largo y ancho de Chile, con una inversión total que supera los US$ 800 millones, y el que incluye seis líneas de acción.





El proyecto "Museo Marítimo Nacional" consiste, en ampliar la actual museografía a la totalidad del edificio "Almirante Luis Uribe Orrego", lo que significará triplicar el espacio que actualmente ocupa la muestra permanente.













El  guión museológico que tendrá el futuro museo considera que el eje estratégico es el Mar, considerando éste como una fuente de recursos y todas sus potencialidades, como una vía de comunicación con el resto del mundo y como una opción de vida en cuanto a todas las actividades que se puedan realizar en torno a él, tales como Carreras Profesionales y Técnicas y por otra parte Artesanales, Turismo, Cultura, Artes y otros.







Las otras dos grandes áreas estratégicas están definidas, una por la historia de la Armada de Chile y su contribución al desarrollo y crecimiento nacional y la otra por el uso del mar que ha hecho el hombre desde la antigüedad hasta nuestros días, lo que estará reflejando en las distintas expediciones de otros países en el Litoral Chileno, así como también todas las actividades de Piraterías y de Corsarios, es importante reflejar además la evolución en el tiempo de los intereses Marítimos Nacionales tales como: los Terminales Marítimos, la Marina Mercante, la Pesca y la Construcción Naval entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.