Emergencia química obliga a evacuar unidad del Hospital Barros Luco

SANTIAGO.- Equipos de Bomberos trabajan a esta hora para restablecer la normalidad del sector norte del Hospital Barros Luco, en San Miguel, luego de que esta mañana ocurriera una emergencia química.








El accidente se produjo a las 09:30 horas de hoy miércoles mientras un funcionario trasladaba una caja con contenedores de ácido, entre ellos, uno con ácido acético.







Justo en momentos en que caminaba por un patio de la unidad de Anatomía Patológica el recipiente se desfondó, provocando que el contenido se derramara en uno de los zapatos del funcionario y luego cayera al suelo.







Rápidamente, el empleado -que no ha sido identificado- fue ayudado por profesionales que se encontraban en el sector, quienes limpiaron su calzado para después alejarse del sector.







Hasta el citado patio llegaron voluntarios de Bomberos, quienes evacuaron a 12 personas, entre médicos y tecnólogos, y personal de la 12ª Comisaría de San Miguel.







Fuentes policiales aclararon que no hubo daños ni afectados por el derrame de ácido, que en el ser humano provoca náuseas, vómitos y dolor de cabeza, entre otros síntomas.



fuene: emol,  http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/12/26/576340/emergencia-quimica.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.