Empresarios turísticos del Biobío reciben capacitación en redes sociales y marketing turístico

Con la presencia de la titular de Turismo en la región, Katherine Echaíz, se efectuó la primera capacitación, de un ciclo de siete, que se realizarán en la Región del Biobío, en el marco del Programa Red de Servicios de Información y Acogida al Turista, cuya iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, tiene como principal objetivo contar con una red de puntos donde se presten servicios y asesoría con estándares de excelencia en la orientación y acogida al turista. Serán 480 los empresarios de alojamiento, alimentación y servicios turísticos en toda la región que contarán con conocimientos en marketing, calidad de servicio y redes sociales.




Este innovador sistema dotará a la Región del Biobío de 17 Oficinas de Información Turísticas (OIT) permanentes y de temporada, las cuales brindarán información turística de calidad al visitante, a través de una moderna plataforma tecnológica, que buscará, según explica la Directora Regional de Sernatur, “ofrecer una imagen homogénea, precisa y acorde con el objeto de que se logre reconocimiento y recordación de los destinos regionales entre visitantes nacionales e internacionales”.



“Por medio de las OIT´s lograremos el retorno de los visitante a la región, a través de la información de todos los productos turísticos de la zona, al tiempo que buscamos el conocimiento y valoración de los propios habitantes locales acerca de los atractivos de sus respectivas localidades”, agregó Echaíz.



Con este sistema, financiado por el FNDR con un monto de $547 millones, se fortalecerá la estrategia de promoción del turismo nacional y regional, estableciendo un canal de información, divulgación y atención al visitante con una estructura estándar para dar a conocer los productos y destinos turísticos disponibles en Chile y específicamente en la región.



La ejecución del programa contribuye a sociabilizar a la comunidad de los atractivos de los respectivos destinos y modernizar las estrategias en la entrega de la información; lo que permitirá mejorar la experiencia del turista en la región del Biobío.



“La Región del Biobío necesita reforzar y consolidar su imagen como destino turístico con una amplia oferta de productos turísticos con altos estándares de calidad en el mercado consumidor, es por esto que las OIT´s representan un gran paso para el fomento de la industria, y si eso no lo vinculamos con empresarios que entreguen servicios de calidad y sepan cómo utilizar la tecnología para promocionarse, no estaríamos abordando toda la problemática para aumentar la permanencia del turista en la región” subrayó.



“Todos los esfuerzos que se están realizando por insertar a la región del Biobío en el mercado turístico nacional e internacional, de nada sirven si cuando el turista llega a la región no encuentra un sistema de información que le permita desplazarse y conocer todos los lugares por los cuales tomó la decisión de viajar”, dijo la directora de Sernatur.



En las oficinas, se dispondrá de sistemas de auto-atención a través de pantallas touch, LED, tablets, sumado a la aplicación de nuevos software geo-referenciado de la región con información en línea.



Además, los encargados de entregar y administrar las nuevas dependencias de Sernatur en comunas, serán capacitados en temas de relevancia, de forma de obtener la profesionalización del capital humano, para así conseguir una mayor valorización de los atractivos de cada destino turístico.



En este mismo contexto, los informadores dispondrán de toda la información respecto de la difusión de actividades costumbristas y eventos de toda la región, con el propósito de motivar el turismo intrarregional a través del rescate de las tradiciones y la identidad local.



La misma capacitación se replicará en otros 15 destinos de la región del Biobío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.