EN 2013 SE COMPLETARÁ EL RETIRO DE CABLES EN DESUSO EN LAS CONDES

Desde 2009 la Municipalidad de Las Condes comenzó con una cuadrilla asignada, un plan en la comuna para retirar los cables de corrientes débiles en desuso y darles un mejor ordenamiento a los que permanecen en la vía aérea.




Son cuatro personas por brigada que trabajan en este tema, cuatro días por semana, y donde participa personal del municipio y de las compañías, ya sea Movistar, Claro, GTD, Entel, VTR, entre otros.



De esta manera, se ha logrado cubrir 294,66 kilómetros en la comuna, con el objetivo de tener los cables en uso a la altura adecuada, evitando también posibles accidentes, y eliminar los que ya no sirven.



"El objetivo es disminuir la contaminación visual y así mejorar los espacios públicos", enfatiza el alcalde Francisco de la Maza.



Para el 2013 se espera terminar con el recorrido y cubrir toda Las Condes. Se trata de 150 kilómetros más aproximadamente.



"Obviamente esto es una cosa dinámica y el trabajo continúa ya que hay nuevos cables que se van sumando al espacio", señala el alcalde y agrega: "esto es una cosa de calidad de vida. Si los cables están desordenados hay un impacto urbano negativo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.