En completa normalidad se rinde la PSU en la Región de Los Lagos






Durante la mañana de este lunes, cerca de 10 mil estudiantes dieron la prueba de Lenguaje en toda la región.





Tras visitar el Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, donde 468 egresados de Cuarto Medio estaban rindiendo la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm Barril, junto al Seremi de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, indicaron que el proceso se está realizando en completa normalidad a lo largo de toda la región.



Las autoridades se reunieron con la Delegada Universitaria del DEMRE para la capital regional, Mónica Gallardo, quien ratificó que la evaluación se estaba llevando a cabo según lo programado. “Todos los reportes de las cuatro provincias nos muestran una situación de completa tranquilidad para los casi 10 mil jóvenes que están rindiendo la Prueba de Selección Universitaria en la región”, manifestó el Intendente Brahm.



El Seremi Muñoz informó que este lunes en la tarde la PSU continúa con la prueba de Ciencias, y que el martes se aplicarán las pruebas de Matemática e Historia y Ciencias Sociales. Los resultados se conocerán el miércoles 2 de enero de 2013, y el periodo de postulación a las casas de estudios se extenderá entre el 3 y el 5 del mismo mes.



“Hacemos un llamado a la tranquilidad de nuestros estudiantes. Es muy importante que los jóvenes tengan claro que la Prueba de Selección Universitaria no es el único instrumento que va a definir su futuro, pues existen muchas alternativas. Ahora el puntaje de la PSU es válido por dos años, y como Gobierno esperamos que a futuro se pueda rendir la evaluación más de una vez al año, y que además se le complemente con otros mecanismos como ensayos o entrevistas”, indicó el Seremi Carlos Muñoz.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.