En el Parque Araucano de Las Condes : OCHENTA ARTESANOS CHILENOS SE REÚNEN EN GRAN EXPOSICIÓN SOBRE CREACIÓN Y ARTE NACIONAL. Y la inauguración será en grande. Está programada para el 7 de diciembre a las 19.00 hrs., con las presentaciones de Pedro Messone y Jorge Yañez.

Una de las actividades que más destaca en la Semana de la Chilenidad que organiza la Municipalidad de Las Condes es la muestra de artesanía.




Son alrededor de cincuenta locales que estimulan el desarrollo y la creación criolla, y que en esta última versión tuvo un lugar especial para la cultura mapuche, aimara y pascuense, con la instalación de una ruca, una playa de moais y una construcción nortina.



“El alto interés del público hizo que quisiéramos hacer una extensión de esa muestra, con una mayor cantidad de artesanos y delegaciones invitadas”, explica el alcalde Francisco de la Maza.



Para este 2012, la 3era exposición de Artesanos Chilenos se proyecta en tres días más, del 7 al 16 de diciembre, y reunirá a 80 creadores, veinte más que el año pasado, en el Parque Araucano de Las Condes. Destaca la participación de una delegación de Chiloé y el pabellón dedicado a la provincia de Osorno.



“Como es tradición se reúnen artesanos de todas las localidades de Chile, desde Colchane a Chonchi, la Isla de Pascua. Es una muestra en la que también participan los municipios y entidades culturales de cada zona”, señala el alcalde.



Los visitantes podrán disfrutar del trabajo en mimbre, tejido, pintura, madera, greda, plata, piedra, crin, vidrio, entre otros. Asimismo, habrá música folclórica en vivo y comida típica, como cordero al palo, jabalí y ciervo.



Y la inauguración será en grande. Está programada para el 7 de diciembre a las 19.00 hrs., con las presentaciones de Pedro Messone y Jorge Yañez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.