EN LA FACH ACADEMIA POLITÉCNICA AERONAÚTICA GRADÚA Y TITULA A NUEVOS INGENIEROS





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter Kirberg.







Con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, se efectuó la ceremonia de Graduación y Titulación de los Oficiales que culminaron con éxito las carreras de Ingeniería en “Administración”, “Telecomunicación e Informática”, “Defensa Antiaérea” y “Aeronáutica” en la Academia Politécnica Aeronáutica (APA).



El acto se realizó el lunes 17 de diciembre, ocasión en que su Director, Coronel de Aviación (I) Cristián Puebla les manifestó que “a partir de hoy la APA dejará de ser su Alma Mater, aquella que les entregó las herramientas necesarias en cada una de las especialidades y que hoy, ven reflejados en sus respectivos Grados y Títulos. Enfréntense a los desafíos profesionales que su futuro les tiene deparado confiando en sus conocimientos y atesorando experiencias”.



Agregó que “la APA no sólo gradúa y titula a Oficiales de la Institución, sino que también, ha incorporado dentro de su alumnado a estudiantes de otras Fuerzas Armadas y Universidades, lo que ha significado una experiencia muy enriquecedora, tras permitir el intercambio de conocimientos y un mayor debate científico”.







Entre ellos destacó el alumno civil de la Universidad Técnica Federico Santa María, Joseph Rozas, quien recibió su título de Ingeniero Aeronáutico. “Estudiar con civiles y luego con militares fue un gran cambio, difícil en un comienzo. Jamás había tenido cercanía con alguna institución de las Fuerzas Armadas, lo que significó un desafío para mí que se inició el año 2009 cuando postulé a este intercambio. Hoy, estoy feliz de que haya resultado, una oportunidad que abrió importantes puertas en lo laboral y personal”, manifestó.



Luego se premió e impuso las Medallas “Minerva”, “Diosa Minerva”, “Cruz de Malta” y “Ministerio de Defensa Nacional” a los Oficiales que obtuvieron la especialidad de Ingeniería, el título de Profesor Militar y primer lugar en los cursos de Ingeniería Aeronáutica y Administración, respectivamente. “Ambos premios son un reconocimiento al esfuerzo realizado en estos años que, sumado a la persistencia y responsabilidad, me ayudaron a lograr los objetivos en este complejo pero enriquecedor proceso académico”, expresó la Subteniente (AD) Marcela Chicago, quien recibió las medallas “Cruz de Malta” y “Ministerios de Defensa Nacional”.



Con la foto oficial de los Alumnos graduados y titulados culminó la ceremonia con la que se demostró una vez más, la importancia de la formación académico – profesional que la Academia Politécnica Aeronáutica otorga a los Oficiales de los Escalafones Terrestres de la Fuerza Aérea de Chile.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.