EN LA FACH REALIZAN PRIMERA FERIA LABORAL PARA SOLDADOS CONSCRIPTOS

EN LA FACH REALIZAN PRIMERA FERIA LABORAL PARA SOLDADOS CONSCRIPTOS




...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad se efectuó en dependencias del Grupo Defensa de Base, de la Base Aérea El Bosque.







La Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales realizó el jueves 6 de diciembre, la Primera Feria Laboral dirigida a Soldados Conscriptos, actividad que permitió a los jóvenes contar una visión general del mundo del trabajo.



La jornada fue extendida a todos los Soldados Conscriptos de Santiago, incluidos aquellos que están realizando su servicio en Regimiento de Artillería Antiaérea y FF.EE. “Escuela Táctica” quienes fueron trasladados desde Quintero especialmente para participar en la muestra, y tener la misma oportunidad de postular a un trabajo una vez licenciados a finales de diciembre.



La Feria fue encabezada por el Jefe de la Región Metropolitana del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Vicente Caselli y Antonino Cifuentes encargado del área empresa e intermediación laboral del SENCE y se realizó en dependencias del Grupo de Defensa de Base, de la Base Aérea El Bosque.



Las empresas participantes como Consorcio CV Scaneo, G4S Seguridad, Atento, Petrobas, Promomarket, CCu, Turbus, TNT EIT y Casino Express mostraron el rubro y ámbito de su funcionamiento, así como las capacidades de las personas que necesitan contratar. En ese contexto les interesa el perfil que tienen los Soldados Conscriptos, es decir, comprometidos, disciplinados, ordenados y con buena disposición al trabajo, de ahí entonces el interés de participar en esta Feria y poder así contar con jóvenes que cuentan con instrucción militar.



Cabe destacar que durante el tiempo que realizan el servicio militar en la Institución, todos los Soldados Conscriptos reciben capacitación laboral en un oficio así como cursos de alfabetización digital gracias al convenio que la Fuerza Aérea de Chile suscribe anualmente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dependiente del Ministerio del Trabajo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.