En Las Condes NIÑOS DE LA TELETÓN ENTREGAN BANCAS PINTADAS

En sus talleres de arte han cultivado una nueva motivación, que les da energía y ánimo. Asimismo, aprenden sobre color y dibujo y cómo expresar sus emociones.




Ayer los niños y jóvenes artistas de la Teletón se juntaron en el Parque Juan Pablo II para inaugurar sus obras. Se trata de 20 bancas pintadas que la Municipalidad de Las Condes las emplazó en el inicio, y hacen el circuito del sendero que conduce al Papa "siempre verde" que vela por el lugar y entrega su nombre a este espacio.



En el acto, los niños contaron al alcalde sobre el taller y las bancas que intervinieron, y cuya iniciativa impulsó la Galería La Sala y la Corporación Cultural de Las Condes.



"Se trata de un aporte al espacio público y a las cientos de personas que llegan al parque", dijo el alcalde Francisco de la Maza, a la vez que explicó la importancia del arte al aire libre, para todos.



El edil se reencontró con David Verdejo. Él pintó la primera banca que tuvo el municipio. David realizó la obra junto a la artista Catalina Abbott y con ello nació la alianza de Las Condes con La Sala, para intervenir el espacio público con bancas pintadas, y La Teletón.



La ceremonia finalizó con una foto de los artistas, el alcalde y quienes hicieron posible el proyecto. Entre ellos, la directora Ejecutiva de La Teletón, Ximena Casajeros, quien agradeció a la municipalidad por apoyar con tanto estímulo esta iniciativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.