En Puerto Montt Conjunto Mares del Sur que presentarán su Primera Gala Folklórica de Navidad en apoyo de los niños del hogar de menores "Vicente Pérez Rosales"

El colorido de la música y danzas tradicionales de nuestro país y principalmente de la región servirán de soporte para la presentación del Conjunto Mares del Sur con su I Gala Folklórica de Navidad que se llevará a efecto este miércoles 26 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, en un espectáculo que busca encantar al público con las raíces de nuestra cultura ligada a las tradiciones cristianas.


El evento tiene como objetivo reunir juguetes y regalos para los 40 menores que viven en el Hogar Vicente Pérez Rosales de la Población Antonio Varas y compartir con ellos el espíritu navideño y solidario de la festividad cristiana, por lo que la entrada al espectáculo será un artículo que sirva para entregar a los niños, de entre 7 y 22 años.

El repertorio será el usual de Mares del Sur, con cantos y bailes típicos de la zona central, sur y austral.



CONJUNTO



El Conjunto Folklórico Mares del Sur nació el 15 de abril de 1998 y tiene como finalidad aprender y difundir nuestro baile nacional, la cueca, sin dejar de lado el aprendizaje y la práctica de otras danzas que conforman la identidad y raigambre de Chile.

Este conjunto está compuesto por un grupo de familiares y amigos de diferentes sectores de Puerto Montt, al que se suma un grupo de niños.

La parte musical la componen 7 personas, mientras que el cuerpo de baile está compuesto por 18 integrantes que se reúnen cada sábado en las dependencias de la escuela Chiloé de la población Teniente Merino.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.