En Valparaíso cerca de cien niños de Montedónico tuvieron su propia Fiesta de Navidad




La iniciativa se enmarca en el Programa Barrio en Paz que se ejecuta desde el año 2011 en el sector alto de Playa Ancha



Con regalos, golosinas y un show de magia se realizó esta tarde la Fiesta de Navidad en Montedónico, donde participaron alrededor de cien niños y niñas del sector junto a sus padres.



La iniciativa que se realizó en la Escuela Montedónico se enmarca en el Programa Barrio en Paz Residencial del Ministerio del Interior, perteneciente a la Subsecretaria de Prevención del Delito, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y la Empresa Puerto Valparaíso.



La Fiesta de Navidad estuvo cargada de música, regalos y golosinas, además del humor del payaso Pin Pin de la Compañía Clown-Destino de Valparaíso que deleitó a los pequeños con un entretenido espectáculo de magia y malabarismo.



Hasta el sector alto de Playa Ancha llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien destacó los avances del barrio gracias a la intervención social y urbana que ha permitido la ejecución del Programa. “Este es un proyecto que ha andado muy bien en Montedónico y del cual han resultado muchas iniciativas desde la recuperación de espacios públicos hasta instalación de luminarias y el trabajo con los niños con los talleres. Y estamos muy contentos de poder celebrar esta importante fecha con estos niños y niñas. El año 2013 seguiremos trabajando en la misma línea”, expresó el jefe comunal.



En tanto, Vinko Fodick, Jefe de la Unidad de Gestión Territorial del Ministerio del Interior, señaló que el año 2013 el Ministerio otorgará $100 millones para continuar con la ejecución del Programa en la población Playanchina. “Montedónico se ha elegido como un barrio para transformar y para mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Este año se invirtieron $100 millones y el próximo año 2013 el Ministerio del Interior entregará otros $100 millones más para seguir interviniendo el sector”, indicó Fodick.



Franklin Castillo, jefe de protección industrial de Empresa Puerto Valparaíso, agregó que “nosotros siempre hemos estado comprometidos con la ciudad, especialmente con este tipo de actividades de carácter social, ya que nos llenan y forman parte de la política de la empresa. Es un compromiso sincero que nos da felicidad sobre todo ver las sonrisas de los niños al disfrutar de esta fiesta que es netamente de ellos”.



Los padres presentes agradecieron la ejecución del Programa ya que “ayuda a cambiar el rostro del barrio lo que es muy bueno para la comunidad. Estamos aburridos de que nos cataloguen como un sector peligroso con delincuentes porque hay muchas familias honradas y que se esfuerzan por salir adelante con trabajo. Así que estamos muy contentos con el programa” comentó Marta Arenas.



BARRIO EN PAZ RESIDENCIAL



Cabe señalar que desde el año 2011 se ejecuta el Programa Barrio en Paz Residencial en Montedónico, iniciativa que aborda las problemáticas de violencia, delincuencia y el temor que afectan a los habitantes del barrio.



El programa contempla diferentes intervenciones que se realizan en función de diagnósticos específicos del sector. Atiende problemas sociales y de espacios públicos que generan inseguridad a los vecinos y además se realiza un trabajo conjunto con las policías para aumentar el patrullaje en la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.