En Valparaíso con éxito finalizan talleres de adulto Mayor y anuncian panoramas de verano




Ø Más de 400 personas participaron en la ceremonia de cierre de los cursos impartidos por la OCAM, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valparaíso.







Con una presentación de cueca, baile flamenco y una obra de teatro, los adultos mayores pertenecientes a la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de Valparaíso finalizaron este martes exitosamente la temporada de talleres que esta entidad imparte para este grupo etario.







Es tercer año consecutivo que la OCAM finaliza el año realizando este tipo de actos, instancia donde son convocados todos los representantes de las organizaciones de adultos mayores que recibieron capacitación de parte del municipio porteño, además de los participantes del área socioeducativa y premiación a los monitores que encargados de realizar dichos talleres.







Sin embargo, no sólo la gran convocatoria de público fue lo tónica de esta ceremonia de cierre, sino que, la completa y variada gama de actividades que el alcalde Jorge Castro anunció para la tercera edad porteña para este verano 2013.







Se trata de los talleres de Verano, la realización del “Cine bajo las Estrellas" y una importante noticia para los bolsillos de los adultos mayores: la posibilidad de que accedan a un pasaje liberado en los ascensores desde el mes de marzo.







Todo ello, como una forma de ayudar e incentivar a las personas de la tercera edad a participar activamente en la sociedad y que puedan acceder a instancias de entretención.







“Esta oficina ha sido un ejemplo para la región. Hoy estamos concluyendo el cierre de muchas actividades que han tenido el acento en que los adultos mayores conquisten los espacios públicos, con baile, danza y una variada gama de actividades. Tenemos un programa bastante intenso para los adultos mayores en verano, desde la playa del adulto mayor, el Parque Bicentenario del adulto mayor, el cine bajo las estrellas, todo ello, para que puedan vivir un buen verano en la ciudad de Valparaíso”.







“Nos hemos comprometido con nuestros adultos mayores a que tendrán pasaje liberado en los ascensores para que puedan pasear y recorrer la ciudad. Ya son nueve, a contar del 23 de diciembre, lo que se refiere a nuestra red de ascensores y esperamos poder incorporar, dentro del mes de marzo, la tarjeta liberada para que las personas de la tercera edad puedan subir y bajar en estos medios de transportes las veces que quieran”, añadió Castro.







Es por eso que realizó un llamado a la tercera edad a informarse sobre el nutrido calendario de actividades que posee la OCAM y a motivarse a participar en todas ellas, ya que Valparaíso tiene muchos panoramas para disfrutar un verano entretenido.







Para la directora de la OCAM, María Teresa Cáceres, el balance del 2012 es positivo por la gran participación y motivación que los adultos mayores demostraron durante todo el año.







“Hoy pudimos dar cuenta de los principales hitos que hicimos durante el año. Éste es el tercero que finalizamos con una obra de teatro que se imparte en el taller. Además se incluyó el taller de Locución que fue una sorpresa para las personas, pero hemos logrado profesionalizar nuestros talleres y mejorarlos para así lograr que nuestros adultos mayores tengan un envejecimiento activo”, manifestó Cáceres destacando que durante el 2012 participaron cerca de 2 mil personas en los talleres.







ADULTOS MAYORES PORTEÑOS







Contentas y agradecidas de los beneficios que obtenidos gracias a la OCAM se manifestaron los adultos mayores que participaron en la ceremonia de cierre de estos talleres.







María Ibacache es presidenta del club “Volver a Vivir” de Playa Ancha y participa activamente en la Oficina Comunal por todos los beneficios que esta entidad les otorga a su vida diaria.







“Para mi han sido muy importantes los talleres que nos dan, el apoyo que recibimos de los profesores, los cursos y todas las actividades que hacen, porque es una manera de sacar adelante al adulto mayor y esta oficina es lo principal que hay acá y lo han hecho muy bien”, aseveró contenta la dirigente.







Lo mismo siente María Tordecillos, de 75 años de edad y quien hace 15 que participa activamente en la OCAM. Para ella, esta oficina es muy importante, porque le permite mantenerse activa en su vida diaria.







“Yo me acerqué a la oficina por el hecho de estar enferma y me he recuperado mucho por los ejercicios que me han hecho acá, como la gimnasia médica y las clases de literatura. Yo estoy feliz en el Adulto Mayor y pienso que seguiré siéndole a pesar de mis 76 años de edad”, expresó agradecida.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.