En Valparaíso empresarios de cerro Bellavista plantean revitalizar sector turísticamente




•El alcalde Jorge Castro se reunió con los empresarios de este cerro, con quienes analizó diversas ideas sobre cómo potenciar el sector.



La creación de una ruta turística para el cerro Bellavista y los demás cerros de Valparaíso que permita revitalizar turísticamente este sector fue el tema central que un grupo de empresarios, congregados en “Red Bellavista”, abordaron en una reunión sostenida con el alcalde Jorge Castro este miércoles en el Hostal Casa Ferrari.





En la cita plantearon la necesidad de crear una ruta turística para todos los cerros de Valparaíso y la puesta en marcha de un proyecto de mejoramiento de este sector, el que consistiría en la implementación de depósitos de basura, los que serían pintados por niños del cerro. Esto serviría, además, para educar a la comunidad sobre la importancia de mantener un entorno limpio.



El alcalde manifestó toda su disposición a analizar estas propuestas y destacó las ideas surgidas para potenciar el cerro.



“Tenemos una organización que tiene una coordinación con la ciudad. Vamos a tener un programa especial de verano con las actividades del cerro Bellavista y hacemos un llamado a todos para que se atrevan y vengan, porque aquí está La Sebastiana, las salas de arte, un importante polo gastronómico y oferta de hospedajes”.



En este sector, dijo, “hay empresarios que están con la más grande de las disposiciones de colaborar con el barrio, porque entienden que no sólo su emprendimiento es lo más importante, sino que también, el entorno de su barrio. Estamos hablando el ascensor del ascensor Espíritu Santo donde ellos se han mostrado dispuestos a mantenerlo y cuidarlo”, aseveró el jefe comunal.



Por su parte, la presidenta de Red Bellavista, Patricia Alcaíno destacó la importancia de que todos los cerros de Valparaíso se potencien turísticamente, pues eso permitirá posicionar a la ciudad de manera más potente.



“En estos momentos nosotros somos Red Bellavista, pero estamos pensando en retomar, lo que era anteriormente la Ruta Bellavista. La palabra “ruta” dice más que “red” y nosotros somos quince empresarios que nos hemos unidos en el afán de potenciar este cerro, de convertirlo en otro imperdible, porque Valparaíso, aparte del Concepción y Alegre también tiene otros cerros”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.