En Valparaíso masiva participación de nadadores en Travesía Aguas Abiertas




Desde la Caleta Portales el alcalde Jorge Castro dio el vamos a la competencia de 3.500 metros para profesionales y 1.000 metros para novicios



Muy temprano esta mañana comenzaron a llegar decenas de expertos nadadores a la Caleta Portales para participar en el Primer Evento Internacional de Aguas Abiertas.



La iniciativa deportiva organizada por el Club de Aguas Abiertas “Salvavidas de Mar” de Concón, contó con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, del Bote Salvavidas y la Gobernación Marítima, todos debidamente coordinados para velar por la seguridad de las y los competidores de distintas edades.



La salida se realizó en la Caleta Portales donde el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dio el vamos a la Travesía en el mar. Desde ahí 3.500 metros hasta la Caleta Abarca en Viña del Mar para la llegada de los profesionales y 1.000 metros mar adentro de la playa viñamarina para los novicios.



Marcelino Rubilar, presidente del Club organizador expresó que “este club lo iniciamos hace cinco años y ésta es nuestra primera competencia pues, son muy difíciles de organizar y llevar a cabo. Así que estamos muy contentos con los resultados, llegaron muchos nadadores algunos solos, otros con club y otros de team de deportistas de alto rendimiento como lo son los triatletas”.



Destacando la presencia de nadadores de otras regiones, el jefe comunal señaló que “Valparaíso tiene todos los atributos para ser escenario de este tipo de deportes y muchos otros. La idea es aprovechar el clima, el mar y el borde costero para incentivar la actividad física y reunir a las familias porteñas. Vamos a seguir con el club organizando este tipo de travesías que son un lindo espectáculo para la gente y así tener un verano muy movido en la ciudad”.



En tanto, Ricardo López de Santiago, comenta que lo más importante es el gusto y pasión por el nado, “uno siempre empieza como triatleta y después se va quedando con una sóla disciplina, a mi me encantó el nado así que me dedico a nadar y a participar en todas las competencias que se realizan en distintas regiones del país e incluso en el extranjero”, indicó.



Domingo 02 de diciembre de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.