En Valparaíso municipio realiza operativo de desmalezamiento previo a fiestas de fin de año

En Valparaíso municipio  realiza operativo de desmalezamiento previo a fiestas de fin de año


La Oficina de Emergencia y la Dirección de Operaciones comenzaron el trabajo preventivo en miradores y sitios concurridos para evitar incendios



Debido a la alta concurrencia de visitantes en fiestas de fin de año en Valparaíso, el municipio inició un operativo de desmalezamiento en los sectores más populares para evitar incendios.



De acuerdo a lo expresado por Ricardo Valdés, encargado de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, el trabajo preventivo se realiza todos los años en vísperas de la temporada estival, siendo ésta en la que ocurren más incendios, especialmente de tipo forestal. “Somos la segunda ciudad a nivel nacional con más hectáreas de pastizales y bosques nativos, por lo que es muy importante preocuparse a tiempo de este tema”, agregó.



La Oficina de Emergencia y la Dirección de Operaciones del municipio porteño comenzaron un operativo de desmalezamiento y mantención de cortafuegos en los lugares más concurridos durante las fiestas de fin de año. “Nos estamos preparando principalmente para Año Nuevo, y ya estamos interviniendo 100 metros cuadrados a la redonda de miradores y de aquellos lugares donde la gente se instala a ver el espectáculo pirotécnico. La idea es evitar siniestros que empañen la gran fiesta”, precisó Valdés.



El encargado de la Oficina de Emergencia agregó que los trabajos de desmalezamiento se están ejecutando de acuerdo a los recursos con los que cuenta la Municipalidad de Valparaíso. Sin embargo, ya se ha avanzado un 10%. “Se trabajó del sector de Portales hasta Barón y parte del Cerro Playa Ancha, pero nos queda mucho por intervenir en los próximos días”, recalcó Valdés.



INCENDIOS FORESTALES



Ricardo Valdés realizó un llamado de cooperación a la comunidad de Valparaíso a limpiar su entorno para así prevenir incendios, especialmente del tipo forestal. “Le pedimos a los porteños que se sumen a este trabajo y que de manera organizada o a través de su junta de vecinos desmalecen 10 metros cuadrados alrededor de su vivienda y nosotros como municipio realizaremos el retiro de maleza y escombros”, indicó.



Cabe señalar que las solicitudes de retiro son efectuadas por la Dirección de Operaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.