En Valparaíso vecinos de Rodelillo Alto cuentan con nueva sede

En Valparaíso vecinos de Rodelillo Alto cuentan con nueva sede


Se trata de la Junta de Vecinos “Triwe” que vuelve a funcionar como organización vecinal tras 10 años de inactividad



Gracias a la intervención de la Municipalidad de Valparaíso y del esfuerzo y unión de las familias de Rodelillo Alto, la Junta de Vecinos nº 10 “Triwe” cuenta con una nueva sede para el desarrollo de actividades.



El anhelado espacio vecinal fue inaugurado esta tarde por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y los vecinos del sector, quienes después de 10 años celebraron el retorno de la vida barrial con la reactivación de la junta de vecinos y la nueva sede.



Los vecinos no contaban con un espacio para reunirse, por lo que el municipio trabajó en el desmalezamiento y limpieza de un sitio eriazo del sector alto de Rodelillo donde se instaló un container que fue habilitado como sede vecinal tanto en su interior como exterior.



De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, la inauguración de la sede es sólo el primer paso para una serie de proyectos que buscan cambiarle el rostro al barrio. “La idea es trabajar de manera conjunta con los vecinos para poder hacer un lindo centro comunitario donde participen todas las organizaciones del sector como centros de madres, clubes deportivos y agrupaciones culturales. Queremos devolverle la vida al barrio y esto es un gran avance, así que estamos muy contentos”, agregó Castro.



Por su parte, Nelsi Aros, presidenta de la Junta de Vecinos nº 10 “Triwe”, agradeció el apoyo del municipio, “este sector estaba muy abandonado ya que esta junta de vecinos si bien existía hace 10 años, nunca había funcionado como tal. Gracias al municipio hoy estamos celebrando que contamos con una sede y que reactivamos la junta de vecinos. Estamos felices y esperamos seguir trabajando con la autoridad para mejorar el lugar para el goce de todos los vecinos”.



Sábado 01 de diciembre de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.