ESCUELA DE ESPECIALIDADES “SARGENTO 1° ADOLFO MENADIER ROJAS” DE LA FACH GRADUÓ A UNA NUEVA PROMOCIÓN DE ALUMNOS





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional.







El lunes 17 de diciembre se realizó en el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, la Ceremonia de Egreso e Investidura de Cabo de la Promoción 2011-2012.



El evento fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter Kirberg junto al Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando institucional, además de familiares y seres queridos de los jóvenes investidos.



“A ustedes que abrazan esta noble Institución, sigan en la senda de los valores, sacrificios y coraje. Muchas felicitaciones por haber cumplido su meta y entregarle satisfacción no sólo al país, sino también a sus padres”, expresó el Secretario de Estado a los jóvenes por la misión cumplida.



En la ocasión, cerca de 300 jóvenes, hombres y mujeres, celebraron el cierre de su formación primaria en su carrera militar como especialistas en Artillería Antiaérea, Infanteria de Aviación, Tripulante de Aeronaves, Aerofotogrametría, Mecánico de Sistema de Aeronaves, Mecánico de Motores de Aeronaves, Armamento, Electro Electrónico Aéreo, Computación e Informática y Personal y Finanzas.



El Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación (A) Raúl Jorquera los instó a seguir adelante con sus metas y objetivos destacando el simbolismo del momento que están viviendo. “La investidura, supone en consecuencia una predisposición intelectual y espiritual. Intelectual porque se debe tomar conciencia del significado de los paños que vestimos y de las cosas que se deben defender como valores inmutables y permanentes. Implica el ejercicio de adquirir capacidades, de educarse para un desempeño, y espiritual, porque necesita estar en gracia de Dios, libre de espíritu y tranquilidad de conciencia”.



Agregó: “Alumnos que hoy se invisten como Cabos, su amor a la Patria los ha llevado a seguir la carrera militar, ingresando a la Fuerza Aérea para servirla, amarla y respetarla por el resto de sus días. Con este acto, se deja constancia que se deben a los ideales morales y caballerescos, que han tomado posesión de dignidades, que deben conservar una conducta honorable tanto en sus actos cotidianos como en el campo de batalla”.



Posteriormente, se efectuaron las distinciones, entre las que destacó la entrega de los Premios “Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile” y “Ministerio de Defensa Nacional” al Cabo Harry Kahn, quien obtuvo la primera antigüedad de la promoción.



Luego, los Cabos efectuaron el Juramento a la Bandera, acto solemne con que sellan el compromiso con la Institución, la ciudadanía y la Patria.



La ceremonia finalizó con un desfile terrestre y el tradicional lanzamiento de la gorra./pma.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.