Estudiantes del Liceo de Hombres de Puerto Montt parten de intercambio a Nueva Zelanda,partirán los últimos días de enero para estar de regreso a fines de julio.

Estudiantes del Liceo de Hombres de Puerto Montt parten de intercambio a Nueva Zelanda,partirán los últimos días de enero para estar de regreso a fines de julio.






El 23 de enero parten a Nueva Zelanda los alumnos del Liceo de Hombres, Nelson Soto y Felipe Álvarez, quienes fueron seleccionados por el Programa “Pingüinos sin Fronteras”, una iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo, que les permitirá cursar el primer semestre del tercero medio.



Los estudiantes, sus padres y el Director del Liceo, se reunieron en un desayuno de camaradería junto al Seremi de Educación, Carlos Muñoz, el Seremi de Economía, Alex Guarda, y la ejecuta de la Dirección Regional de Corfo, Pamela Schwabe.



Nelson Soto tiene 16 años y un promedio siete en inglés, dice que se va a vivir a Auckland donde estudiará en Waiheke High School, dijo que “allá la educación es diferente, son menos asignaturas y los alumnos deben ir seleccionándolas, inglés y matemática son obligatorias, yo ya seleccioné algunas”.



Felipe Álvarez también tiene 16 años, cursa el segundo medio C y tiene un promedio 6,7 en inglés, el estudiará en Tauraroa Area School. “Viviré con la familia Walker que tiene dos hijos pequeños, ellos viven en la ciudad y yo deberé tomar un bus que me lleve al liceo”. Cuenta que ha leído todos los libros de la saga de J.R. Tolkien y que buscará la forma de “conocer los lugares donde se filmaron las películas”.



El Seremi de Educación, Carlos Muñoz, destacó que “esta es una oportunidad única que les va a cambiar la vida. Allá van a aprender, pero también lleven en su corazón la bandera de Chile y nuestra cultura”. El Seremi de Economía, Alex Guarda, agregó que “esta iniciativa busca enviar gente joven a países caracterizados por el emprendimiento y la innovación, para que traigan esa experiencia a nuestro país”.



Selección de los pingüinos



En el programa piloto, liderado por el Ministerio de Economía y Corfo, se invitó a los mejores alumnos de los segundos medios de colegios municipales y particulares subvencionados, que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés de 2010.



Los requisitos fueron tener excelencia académica en 8° y 1° medio (promedio mínimo de 5,5); tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés; mostrar madurez y autogestión; y acreditar la participación en actividades extra-curriculares, al menos durante los últimos 2 años.



Entre los candidatos, se hizo un proceso de selección que incluyó, entre otros, la redacción de un ensayo y una entrevista por parte de una empresa externa especializada que evaluó tanto personalidad, como nivel de inglés.







Finalmente, calificaron 40 estudiantes, que partirán los últimos días de enero para estar de regreso a fines de julio.



Los alumnos seleccionados son jóvenes de entre 14 y 17 años, mitad hombres y mitad mujeres, provenientes de todas las regiones del país. El 90% es de regiones y sólo 4 son de la Región Metropolitana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.