Expertos en Cuencas Hidrográficas Visitan el Maule

Esta semana finaliza el curso de “Gestión integrada de cuencas hidrográficas con énfasis en desarrollo sustentable de territorios rurales y medioambiente”, convocado por el gobierno de Japón y ejecutado por la Corporación Nacional Forestal en Chile. En su organización participa también la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).




La capacitación que partió el 26 de noviembre, ha contado con la participación de profesionales de gobierno vinculados a la planificación y gestión de estos recursos, con el fin de transferir a sus ámbitos de trabajo enfoques donde los factores ambiental y humano sean integrados.



El curso, de carácter internacional, finaliza el 14 de diciembre, y ha incluido a expertos provenientes de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.



Visita a Terreno

En su programa, la capacitación incluyó giras técnicas por experiencias de gestión territorial y proyectos ejecutados por CONAF en el Maule.



En este sentido, el director regional de la entidad forestal, Luis Carrasco, indicó “la delegación pudo visitar las centrales hidroeléctricas Pehuenche y Colbún- Machicura, además de evaluar el manejo forestal y la certificación ambiental de empresas madereras de Constitución. Conocieron la recuperación y restauración de suelos degradados así como modelos de gestión territorial a nivel de cuencas y microcuencas hidrográficas en reservas forestales de la zona costera del Maule”.



Para finalizar, Carrasco destacó el aporte de este tipo de cursos para los países de América Latina y El Caribe; principalmente, para nuestra zona.



“Estamos muy complacidos con la visita de estos importantes profesionales a la región del Maule, ya que esto nos sitúa como una de las zonas destacadas en el ámbito de la gestión territorial y sostenible de los recursos económicos, ecológicos y socioculturales a nivel nacional”, concluyó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.