Exposición de Grabados se toma la Galería de Arte Municipal de Valparaíso




Se trata de un concurso de grabados que reunió a 43 artistas de la región y que tiene por objetivo homenajear al Maestro Carlos Hermosilla



Grabados con una mirada creativa respecto a Valparaíso se toman la Galería de Arte Municipal con la exposición del Primer Concurso de Grabados “Carlos Hermosilla”.



Esta iniciativa artística, de acuerdo a lo expresado por el curador de la muestra, David Contreras, nace con el fin de homenajear al Maestro Carlos Hermosilla, reconociendo y valorando su legado como artista y formador, pero también tiene el propósito de abrir nuevos espacios para recibir, valorar y difundir el Arte del Grabado que siempre ha estado vivo en Valparaíso.



La muestra, que fue inaugurada esta tarde por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, esta compuesta por 43 grabados realizados por artistas novatos y experimentados de la V Región y de otras partes del país, que plasmaron su mirada creativa de Valparaíso; sus calles, edificios, mar, gente y coloridos cerros.



En la ocasión, el jefe comunal expresó que “estamos muy contentos con los resultados del Primer Concurso de Grabados ´Carlos Hermosilla´ que recuerda a un grande de esta compleja disciplina artística, fueron muchos los participantes y todos con un talento envidiable. El compromiso es seguir la huella de lo que ha sido esta primera convocatoria, para que así este concurso de grabado tenga una segunda versión. Queremos que Valparaíso siga siendo un escenario de diversas expresiones artísticas y que tanto los porteños como los visitantes puedan apreciarlas de manera gratuita”.



Inspirado en el amor por la ciudad y la pasión de una mujer, el artista visual y diseñador grafico, Axel Ekdhal, fue el ganador del Primer Concurso de Grabados “Carlos Hermsilla”. “Hace poco tiempo que me dedico al grabado, por lo que fue una grata sorpresa haber recibido el primer lugar, sobre todo porque participaron destacados artistas de esta disciplina, así que estoy muy contento. Yo hice una metáfora sobre el amor por la ciudad y la pasión de una mujer, un contraste entre estas dos pasiones que me atraviesan constantemente”.



La muestra, organizada por la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Cultura, y la Escuela Municipal de Bellas Artes, estará abierta a todo público hasta fin de mes en la Galería de Arte Municipal ubicada en Condell 1550.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.