Extinguido se encuentra el Incendio forestal “Villa Fundo El Bosque” de la comuna de Villa Alemana

Extinguido se encuentra el Incendio forestal “Villa Fundo El Bosque” de la comuna de Villa Alemana, que afectó, según nuevas evaluaciones en terreno, una superficie total de una hectárea de pastizal y matorral. En atención a este nuevo antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF, levanta Alerta Amarilla para la comuna de Villa Alemana, vigente desde el 12 de diciembre.




Trabajó en el lugar Gobernador Provincial, Encargado Comunal de Emergencias, voluntarios de Bomberos de Villa Alemana, dos camiones aljibes municipales y Carabineros. Además, se informa que no se registraron personas lesionadas ni heridas producto de esta emergencia.



Según el informe proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica altas temperaturas para la zona de valles (entre 29 °C y 32 °C) y viento de intensidad regular en costa, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF Regional, declara Alerta Temprana Preventiva Regional a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.



La Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantiene las coordinaciones necesarias para la atención de la emergencia de acuerdo a las alertas vigentes, para el pronto control y extinción de los incendios forestales.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.