FACH REALIZÓ CEREMONIA DE DESPEDIDA E INVESTIDURA DE SUBOFICIALES MAYORES

FACH REALIZÓ CEREMONIA DE DESPEDIDA E INVESTIDURA DE SUBOFICIALES MAYORES




...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Acto contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile General del Aire Jorge Rojas Ávila.







El Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” fue el escenario donde el 20 de diciembre se realizó la ceremonia de despedida e investidura de los Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile (SOM), grado más alto al que puede aspirar el Personal del Cuadro Permanente. Entre ellos, la primera mujer que pasará a formar parte de las filas de los nuevos SOM.



En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Rojas Ávila, expresó que “ser Suboficial Mayor es la culminación de una larga carrera donde se han ganado el respeto, reconocimiento y el afecto de sus superiores y también la admiración de sus subalternos. Para las nuevas generaciones de Suboficiales Mayores, les deseo lo mejor y felicito por este logro, el que debe continuar con el máximo profesionalismo”.







Por su parte, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao destacó la importancia de llegar al grado de Suboficial Mayor tanto para quienes cierran un ciclo como para quienes se invisten. “En esta ceremonia rendimos tributo a hombres que han cumplido con su deber y hoy nos dejan, pero inician una nueva etapa en sus vidas, y aquellos que los relevan con responsabilidad y orgullo en este proceso evolutivo de la carrera militar al servicio de la Patria”, dijo.



Durante la ceremonia, se realizó la entrega del premio “Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile” a los Suboficiales Mayores que lograron el primer lugar del curso año 2011, SOM Luis Salinas, y, 2012, SOM José Orellana. Posteriormente, se efectuó la invocación espiritual y bendición de las espadas.



“Espero dejar un legado a las generaciones jóvenes de la Institución, la que llevo en el alma siempre con los valores fundamentales, principalmente por la excelencia en el servicio. Me voy de la Fuerza Aérea con nostalgia, pese a ello, no la veré de lejos, sino que más cercana y con más cariño porque soy una persona feliz de lo que he vivido, aprendido y participado en toda mi carrera”, manifestó con emoción el Suboficial Mayor Cristián Paredes que se acogió a retiro.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.