FACH REALIZÓ CEREMONIA DE INVESTIDURA DE CORONELES






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Oficiales asumirán responsabilidades en cargos ejecutivos y de mando.







Con la presencia del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire, Jorge Rojas Ávila y del Alto Mando Institucional, se realizó este 21 de diciembre en el Salón de Armas del Club de Oficiales de la FACh, la ceremonia de Investidura de Coroneles.



En su discurso, el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva, resaltó la importancia de llegar a este grado en la vida de un uniformado: “la Institución observa y valora que ustedes hayan llegado a conformar el nuevo cuerpo de Coroneles, tanto por sus cualidades personales como profesionales”. Asimismo, explicó que los Oficiales que ascienden a este grado y que se desempeñan en cargos ejecutivos y de mando están en condiciones de “asumir nuevas funciones para enfrentar el proceso de modernización de la Institución”.



Luego, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, dio lectura al decreto que dispuso el ascenso a Coroneles de los siguientes Oficiales:







- Escalafón Aire: Coronel de Aviación (A) José Nogueira y Coronel de Aviación (A) Eduardo Mosqueira.



- Escalafón de Ingenieros: Coronel de Aviación (I) Joaquín Urzúa y Coronel de Aviación (I) Juan Villafaena.



- Escalafón Defensa Antiaérea: Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli, Coronel de Aviación (DA) Humberto Capino, Coronel de Aviación (DA) Renato Oviedo, Coronel de Aviación (DA) Héctor Puebla, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi.



- Escalafón Administración: Coronel de Aviación (AD) Carlos Ketterer.



- Escalafón Justicia: Coronel de Aviación (J) Fernando Paniagua.



- Escalafón Sanidad: Coronel de Aviación (S) Néstor Ortega.



Posteriormente, y en representación de los Oficiales investidos, el Coronel de Aviación (J) Fernando Paniagua, destacó la importancia de alcanzar este grado en la carrera de un Oficial de la Fuerza Aérea puesto que “es un anhelo y una meta que se traza desde el inicio de nuestras vidas profesionales en la Institución, ya que constituye el único grado que otorga categoría de Oficial Superior”. También resaltó que el grado de Coronel “representa el grado máximo de quienes tienen el mando operativo y táctico de los medios. Su gran responsabilidad reside en asegurarle al nivel estratégico de la Institución, que las fuerzas a su cargo cuenten con la correcta instrucción, una acendrada disciplina y una alta moral de combate que las constituye en una fuerza eficiente y confiable".



La ceremonia culminó con la entrega de un ramo de flores a las esposas de los Coroneles ascendidos, en reconocimiento al permanente apoyo brindado durante su carrera profesional en la Institución.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.