Filmes preparados por niños serán presentados mañana en el Diego Rivera de Puerto Montt al concluir el “Taller de Minipelículas”







Igual que Steven Spielberg, pero realizado por niños de 3° a 8° años básicos de distintos colegios y establecimientos de Puerto Montt, son los filmes proyectados, desarrollados y producidos en el “Taller de Minipelículas” que reunió a cerca de 300 menores de nuestra ciudad durante el 2012 y que tendrán su gala este martes a las 11 horas en el Teatro Diego Rivera.

La presentación, que pone fin al desarrollo del proyecto con los escolares, fue coordinada por el DEM en 6 escuelas municipales (Libertad, Alberto Hurtado, Arturo Prat, Alemania, Kimun Lawal y Mirasol) de nuestra ciudad y destinado a niños de entre 8 y 14 años.

“En este taller se les enseña todo lo referido al lenguaje audiovisual, a desarrollar sus ideas en guiones y a trabajar en equipo en pro de lograr nuestra película, es así que los alumnos

se convierten en guionistas, productores, director, dibujantes, camarógrafos, actores y actrices haciendo realidad un sueño”, explicó José Miranda, director de Mircam Producciones y coordinador del proyecto.

Para el profesional se logró que los niños trabajen en equipo, donde resaltaron valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad que pasaron de ser conceptos teóricos a hechos llevados a la práctica, “ya que se promovieron valores positivos junto con motivación para expresarse por medio del séptimo arte”, aclaró.

En la jornada del martes 11 de diciembre se exhibirán los 12 filmes producidos durante el taller, muestra que servirá para elegir a las mejores películas por sus categorías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.