Francisca Gray recibirá el jueves 20 de diciembre galardón a la mejor jugadora de faustball de 2012









El jueves 20 de diciembre en ceremonia a realizarse en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, Francisca Gray Mödinger recibirá del Círculo de Periodistas Deportivos un galardón que la reconoce como la mejor jugadora de faustball durante 2012.

Para Gray este galardón significa “un reconocimiento a todo el esfuerzo y al cariño puesto en el Faustball”. En tanto su club, el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue junto con felicitar a Francisca por este premio, destacó su colaboración en todas las actividades organizadas por la institución , reconociendo en ellas su trabajo desinteresado, que la engrandece como persona.



Francisca Gray Mödinger, tiene 18 años , vive en Llanquihue , Región de Los Lagos, y terminó este año el cuarto medio. Comenzó a jugar faustball a los 7 años en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.

Señala que “juego faustball porque es algo que siempre ha estado en mi familia, y porque desde muy chica me incentivaron a jugar , y lo que me gusta del faustball es que es un deporte en el que usas todo tu cuerpo, y tienes que poner a prueba todas tus habilidades, además te da la posibilidad de viajar a competencias constantemente al extranjero, y conoces gente de todos lados”.

Tiene gran experiencia internacional según ella “he jugado 3 mundiales”, “el 2010 jugué el mundial juvenil en Lloret de Mar-España, ese mismo año jugué el mundial adulto en Santiago de Chile , y este año jugué en mundial juvenil de Cali-Colombia”.

Agrega que para motivar a que más personas para que practiquen el faustball, trataría de “ introducirlo en los colegios como lo esta haciendo Saulo Zanlorenzi ,entrenador brasileño, difundiéndolo en colegios como el Pumahue y el Colegio Alemán de Puerto Montt, e invitar a la gente a que vean videos en internet, y fotos para que vayan conociendo este deporte , y se acerquen a nosotros porque las puertas están abiertas para todos”.

Francisca Gray, la mejor deportista de faustball de 2012 según el Círculo de Periodistas Deportivos explicó las ventajas de practicar este deporte: “Aparte de que hacer deporte , es muy sano y aprendes a trabajar en equipo, yo creo que es la posibilidad que te da el faustball de viajar, conocer distintos lugares, y personas relacionadas con el deporte, además de los lazos de amistad y confianza que creas”.

Por último Francisca nos cuenta de sus planes futuros: “irme el próximo año 7 meses a Alemania a jugar en un equipo de Faustball , y a la vuelta reintegrarme a mi equipo aquí en Chile. Con respecto a los estudios mi idea es entrar a estudiar Relaciones Públicas en Santiago, pero siempre manteniéndome ligada al deporte”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.