FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD DE VITACURA EXHIBE ÁRBOL DE NAVIDAD INCLUSIVO




Creativa y emotiva es la propuesta de los miembros del programa Vitaintegración en conjunto con el equipo de “Lacaracola”, quienes confeccionaron los adornos con materiales reciclables.



 Desde septiembre los funcionarios de la Municipalidad de Vitacura comenzaron a depositar en grandes buzones materiales de desecho. La campaña logró recopilar cientos de elementos, que fueron la base para armar este novedoso Árbol de Navidad.



Para la Municipalidad de Vitacura la inclusión de personas con discapacidad es un tema relevante, por ello cuenta desde 2004 con Vitaintegración, programa que se dedica a la integración social de adultos con necesidades educativas especiales y a sus familias.



Este año el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba del Pedregal, quiso incorporarlos activamente en la decoración del Árbol de Navidad. Para ello el programa Vitaintegración, en conjunto con el equipo de Lacaracola, trabajó durante el segundo semestre confeccionando los adornos del árbol con material de reciclaje, elementos facilitados por los funcionarios municipales de los diversos departamentos.



Para la inauguración se contó con la presencia de la Orquesta y Coro Santa Lucía, compuesta por músicos no videntes. Además, los alumnos del Taller Prelaboral de Chocolatería de Vitaintegración, ofrecieron una muestra de sus trabajos y con lo recibido realizaron una donación para la Teletón, en la sucursal del Banco de Chile, ubicado al costado del centro cívico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.