FUERZA AÉREA DE CHILE DISTINGUIÓ A ALMIRANTES DE LA ARMADA DE CHILE






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Recibieron la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y el que fuera Comandante General del Cuerpo de Infantes de Marina de Marina, Contraalmirante Infante de Marina Marco Amigo Jiménez, quien pasó a retiro de la Institución.







A las 12:10 horas ingresó a uno de los salones del Club de Oficiales de la FACh el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila acompañado del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y el que fuera Comandante General del Cuerpo de Infantes de Marina, Contraalmirante Infante de Marina Marco Amigo Jiménez, donde se realizó la ceremonia de imposición de la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado de Gran Cruz y Cruz, a ambos Oficiales de la Armada, respectivamente.



El horario de llegada de los invitados no fue dispuesto al azar. Se sabe que un 21 de mayo de 1879 se libró el Combate Naval de Iquique y a las 12 horas con 10 minutos la Corbeta Esmeralda se hundió tras librar una batalla con el monitor peruano Huáscar. Es entonces un momento lleno de simbolismo para la gente de mar.



El General Rojas expresó en su discurso que “la Armada ha contribuido con la hidalguía que la caracteriza ha generar nuevas capacidades en la Fuerza Aérea como la creación de una fuerza terrestre de combate destinada a proteger los valiosos sistemas de armas, las instalaciones y Bases Aérea. La protección a la fuerza es hoy una necesidad imperiosa en la Fuerza Aérea”.



“Asimismo, nuestras instituciones han desarrollado una simbiosis que busca el potenciamiento de ambas. Este trabajo en equipo se ha visto materializado en ejercicios combinado-conjunto y apoyo en catástrofes”, señaló el General Rojas.



“Es por eso que hemos querido agradecer con esta ceremonia de condecoración a quienes nos han apoyado. Tanto el Almirante González como el Contraalmirante Amigo han colaborado a través de sus infantes de marina a la creación de la infantería de aviación”, dijo el General Rojas.



Posteriormente, dio lectura a la Orden de la Comandancia en Jefe para proceder a la imposición de las Condecoraciones, que fue presenciada por representantes del Alto Mando Institucional de la Armada y de la Fuerza Aérea.



Luego, el Almirante González señaló “quiero expresar mi más sentida y gran gratitud por ser honrados con ambas medallas, las cuales las sentimos como una prueba de hermandad y las llevaremos siempre muy cerca de nuestro corazón”. “Estamos orgullos por haber contribuido a la formación de combatientes de infantes de aviación. Esperamos que el espíritu guerrero de nuestros cosacos haya quedado impregnado en ellos y que nuestros ideales que se resumen en vencer o morir, puedan ser transmitidos a las nuevas generaciones”./cas





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.