Gobierno Regional de Aysén Aprueba Recursos para Ejecutar Proyectos de Absorción de Mano de Obra y fomento productivo

Con una inversión que superó los 1.034 millones de pesos, el Gobierno Regional de Aysén aprobó tres proyectos, que ejecutará el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, iniciativas que beneficiarán a más de 180 personas, principalmente jefas de hogar, de las comunas de Coyhaique y Aysén.




Néstor Mera, Intendente de Aysén (s), enfatizó que, “para el Gobierno es muy importante la generación de empleo, siendo esta una iniciativa, que significará un gran aporte para las cientos de familias que esperan esta oportunidad de trabajo, generando además otros beneficios con su labor, como la entrega de leña, y otros insumos a las personas más necesitadas”.



En tanto, el director regional subrogante de CONAF, Erwin Feest, El director regional de CONAF (s), Erwin Feest, junto con valorar la aprobación de estos recursos indicó que “estos proyectos son para la Conaf una oportunidad, para dar continuidad a dos grandes objetivos que nos llenan de satisfacción, cuales son: generar empleos directos para alrededor de 180 jefas y jefes de hogar, permitiendo además el desarrollo de capacidades de ellos que les permite acceder a nuevas fuentes de trabajo y lograr además, establecer, mejorar y cumplir los objetivos de manejo de bosque.



Por su parte, Eligio Montecinos, Consejero Regional indicó, “el Consejo Regional apoya estos proyectos que ya llevan algunos años en ejecución, y que han tenido muy buena acogida en las personas, que con esta aprobación de recursos tienen asegurado su trabajo para el año 2013”, puntualizó.



Proyectos aprobados

Se trata en primer lugar del proyecto Manejo integrado de plantaciones en Reserva Nacional Coyhaique, cuyo costo total es de M$641.418, generando empleo directo a 100 personas, principalmente jefas de hogar, que se dedicarán a obtener 4.000 metros cúbicos de leña, briquetas, mediaguas, viviendas sociales, camas, leñeras y madera aserrada, entre otros.



Igualmente, se aprobó el proyecto "Producción de plantas forestales en el vivero el Mallín”, iniciativa localizada en Puerto Aysén, y que contará con una inversión de M$245.532, beneficiando con empleo de 50 personas, y cuyo trabajo estará orientado a incrementar las especies forestales nativas y exóticas, para la forestación y para el programa de Arborización Urbana de CONAF.



Para finalizar, también se ejecutará la iniciativa que tiene por finalidad contribuir a la estabilidad ambiental, esto a través del aprovechamiento sustentable de desechos forestales en la Reserva Nacional Mañihuales, la que cuenta con el financiamiento de M$ 147.288 del Gobierno Regional, y que dará empleo a 30 personas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.