Gobierno Regional y Corfo presentaron proyectos emblemáticos del Año de la Innovación

Gobierno Regional y Corfo presentaron proyectos emblemáticos del Año de la Innovación




Programas que promoverán la gestión de la innovación en las Pyme regionales, ejecución del proyecto RED, instalación de la Incubadora Tri Regional Patagónica, fueron algunos de los proyectos presentados por el Gobierno Regional y que serán ejecutados por Corfo durante 2013, el Año de la Innovación.



El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, explicó que “hoy presentamos los resultados y perspectivas de trabajo del tercer convenio de transferencia de recursos del Gobierno Regional a Corfo, quien a través de sus instrumentos permitirá llegar al beneficiario final, las empresas de menor tamaño”. Destacó que “desde el año 2008 hemos ejecutado más de 25 proyectos con fondos FIC”.



El Presidente de la Comisión de Innovación y Competitividad del Gobierno Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó la Gestión de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Lagos (FIC-R) desde año 2008 a la fecha. También, explicó los alcances del proyecto RED, una iniciativa de colaboración con la Unión Europea, coordinada por la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), y ejecutada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), en el marco del Programa de Innovación y Competitividad.



También se conocieron los Programas de Difusión Tecnológica en Gestión de la Innovación y Modelos de Negocio, que fueron financiados con FIC-R y de las empresas beneficiarias, estos proyectos buscan instalar capacidades en, al menos, 120 Pymes de la Región, para innovar y mejorar sus modelos de negocios.



Los programas a ejecutar en este campo son “Programa de Desarrollo para las Pequeñas y Medianas Empresas COMPITE+1000 Innovar para Competir” de Universidad Adolfo Ibáñez; “Programa de Difusión de la Gestión de la Innovación para la industria de los mitílidos de la zona de Calbuco” de la Consultora 4 Winds, el que focalizará sus esfuerzos en 30 empresas de la Asociación de Cultivadores de Moluscos de Calbuco y “Global e Innovador – Desarrollo de capacidades de Innovación para la Pequeña Empresa de Puerto Montt” de Consultora Do Mind en alianza con la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt.



Finalmente, Juan Carlos Thomas, representante legal Fundación Thecnoserve Chile, presentó a la nueva incubadora Tri Regional Patagónica, una iniciativa inédita a nivel país que permitirá a las empresas de menor tamaño de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes apoyar proyectos de nuevos negocios con alto potencial de crecimiento.



La Incubadora podrá financiar: Adquisición de conocimiento relevante (estudios de mercado, estudios conducentes a certificaciones y normas de calidad, estudios de validación comercial, de propiedad industrial); Desarrollo de prototipaje y pruebas de concepto en el mercado; constitución de la persona jurídica e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (gastos notariales, legales); Prospección comercial (ferias comerciales, rondas de negocios, visitas a clientes); Desarrollo de proveedores; Protección de la propiedad intelectual e industrial; Arrendamiento de inmuebles con o sin instalaciones y adecuación o remodelación de infraestructura; Desarrollo comercial de productos o servicios (diseño de envase, fabricación de manuales, diseño de marca, fabricación de muestras); y Difusión comercial, gestión de ventas y operación del negocio.



Thecnoserve es una organización privada sin fines de lucro fundada en 1968 en Estados Unidos, con el objeto de para apoyar hombres y mujeres emprendedores del mundo en vías de desarrollo a construir negocios que creen ingresos, oportunidades y crecimiento económico para sus familias, sus comunidades y sus países.



TechnoServe opera en Chile desde el año 2008 y fue legalmente establecida como fundación en el 2009, ejecutando con éxito diferentes programas de emprendimiento enfocados en el desarrollo de SGBs en alianza con importantes instituciones como BID, JP Morgan, Universidad Adolfo Ibáñez, DUOC, WalMart, Colbún, Anglo American y Fundación Pro-Bono, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.