Hualaihue recibió los primeros adultos mayores pertenecientes a los cupos Intrarregionales del Programa Vacaciones Tercera Edad

Con el fin de potenciar a Palena como plaza turística, en la primera versión de los viajes auspiciados por la modalidad intrarregional del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur se eligió la localidad de Hornopiren en la comuna de Hualaihue como destino inicial de éstos cupos en las Región de Los Lagos.




En ese sentido, Fernando Ortúzar, Titular Regional de Turismo, valoró la puesta en marcha de los Cupos Intrarregionales para los adultos mayores de la región, “esto significa un apoyo importante en la mejora de la calidad de vida de nuestros adultos mayores, ya que no sólo disfrutan con las bellezas naturales de nuestra zona, sino que además se fomenta la interacción entre ellos, ya que la experiencia nos ha demostrado que en estos viajes se crean interesantes lazos personales”.



En total fueron 31 adultos mayores de la comuna de Calbuco, quienes estuvieron tres días y dos noches en Hornopiren y disfrutaron de varias actividades en las que destacan un paseo por la Ruta Costera de Hualaihué, un recorrido por el Parque Nacional Hornopirén, además de una visita a las termas de Pichicolo.



Desde la Provincia de Palena, Fernando Hernández, Director Provincial de Sernatur, valoró como positivo que se haya incorporado a la comuna de Hualaihue dentro parrilla de destinos turísticos del programa Vacaciones Tercera Edad, y expresó que “con ello se fortalece la confianza de los emprendedores turísticos, que poco a poco van invirtiendo en la zona y además se muestra el compromiso del Gobierno en fortalecer el desarrollo turístico en la Provincia de Palena”.



Cupos Intrarregionales Programa Vacaciones Tercera Edad



Con el fin de beneficiar a los adultos mayores de la Región de los Lagos e incentivarlos a recorrer su propia región, Sernatur incorpora en su plan de viajes un número de 400 vacantes denominados “Cupos Intrarregionales”, los cuales cuentan con un subsidio cercano al 80% del costo total del paquete vacacional.



Este pack turístico tiene un valor de co-pago que asciende a $25.476 estando casi completas las vacantes de esta primera parte de la temporada, pero se hace un llamado a postular para los cupos disponibles en Maullín, San Pablo, Puerto Octay, San Juan de la Costa y Frutillar que tendrán salida a Hornopiren para Marzo de 2013, teniendo una disponibilidad de 40 cupos por comuna convocada.



Para acceder a los Cupos Intrarregional del Programa Vacaciones Tercera Edad, se requiere:



- Ser chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, de 60 años o más.



- Jubilado, pensionado o montepiado, de cualquier sistema previsional, aún cuando no alcance la edad de 60 años.



- Tener un puntaje en la Ficha de Protección Social (FPS) igual o inferior a 14.557 puntos.



- Portar la cédula de identidad durante todo el viaje. Todos los beneficiarios deberán presentar su Cédula de Identidad al momento de subir al bus, quien no porte su cédula no podrá realizar el viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.