INAUGURAN NUEVO EDIFICIO DEL JUZGADO DE FAMILIA DE LOS ANDES










Nuevo y moderno edificio –que requirió de una inversión de $2.845 millones- cuenta con los más altos estándares de diseño y funcionalidad y busca brindar un mejor servicio a los habitantes de esta zona de la Región de Valparaíso.







Con la presencia de representantes del Poder Judicial, la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la Corporación Administrativa del Poder Judicial, y autoridades regionales, se inauguró –el viernes 7 de diciembre- el nuevo Juzgado de Familia de Los Andes, Región de Valparaíso.







El moderno tribunal cuenta con una superficie de 1.454 metros cuadrados construidos en un terreno de 3.248 metros cuadrados; su construcción y diseño fue realizada por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, bajo los más altos estándares de funcionalidad.







El presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Luis Alvarado, destacó los beneficios de la nueva obra del Poder Judicial, que contribuirá a otorgar a los habitantes de esta zona un mejor acceso, más rápido y eficiente a la justicia.







“Estamos convencidos que este nuevo tribunal no solo permitirá una atención más expedita y rápida. Para nosotros este edificio significa entregar mayor dignidad y acogida a las personas que acuden a los tribunales en busca de amparo a sus derechos. Y también significa el ofrecer a nuestros funcionarios un mejor clima laboral y todas las herramientas para que puedan dar lo mejor de sus capacidades en pos de una atención eficiente y oportuna”, recalcó.







El inmueble cuenta con un diseño moderno y funcional, compuesto por tres pisos, con cuatro salas de audiencia y está ubicado en la Avenida Santa Teresa N° 241, esquina Manuel Rodríguez Poniente.







La obra incorpora tecnología de primer nivel en su funcionamiento, con ascensores inteligentes, grupo electrógeno y un sistema de emergencia y climatización para la comodidad de sus funcionarios y usuarios. Adicionalmente, cuenta con accesos especiales para personas con discapacidad e ingresos diferenciados para Gendarmería, Sename, funcionarios y usuarios, cumpliendo con la normativa de acceso universal de los usuarios.







La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Luis Alvarado; el magistrado Renato Segura, juez presidente del Juzgado de Familia de Los Andes; la gobernadora provincial, Edith Quiroz y el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.