Inauguran Planta de Tratamiento de Aguas Grises Gracias a Alianza CONAF - Collahuasi

Gracias a la alianza existente entre CONAF y la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, mediante el “Proyecto de mejoramiento ambiental”, se inauguró una “Planta de tratamiento de aguas grises” en el colegio Monte Sion de Alto Hospicio.




Cerca de 4 millones de pesos, fueron los que se utilizaron para la instalación e implementación del sistema de reutilización, el cual permitirá un ahorro de agua entre 2 mil a 2500 litros diarios.



Para el funcionamiento se utilizan aguas grises, es decir, aquellas que fueron usadas para higiene personal y lavado de utensilios; las cuales a través de cañerías llegan a un estanque que acumula el agua hasta ser utilizada en el riego de áreas verdes, recuperación de espacios y ornamentación del establecimiento.



Al respecto, Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, indicó que, “hace 3 años que hemos trabajado con este colegio, debido al interés que presentan en las temáticas ambientales. Por eso, hoy hemos querido apoyarlos con esta iniciativa que permitirá que generen un importante ahorro en el agua, junto con fomentar en la comunidad escolar una utilización más consciente del recurso hídrico, además de generar arborizaciones sustentables gracias a la meta presidencial ‘Un chileno, un árbol’”.



Por su parte, Luciano Malhue Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, dijo que la actividad busca enseñar a las nuevas generaciones a cuidar el medio ambiente. Recalcó que iniciativa se suma a resto de acciones desarrolladas en la comuna, que tienen por objetivo fomentar la sustentabilidad de Alto Hospicio a través de la mejora de la calidad ambiental en forma participativa.



A la inversión en el sistema, se suman talleres de reciclaje y de producción de plantas dictados a los alumnos, además de la arborización del recinto con apoyo de padres y apoderados.



Este proyecto de recuperación forma parte del plan denominado 3R, que además lo integran la Escuela de Lenguaje Espisant y la Academia Santa Laura. En los 3 establecimientos educacionales se ha trabajado desde el año 2009, en diversos trabajos enfocados en las 3R de la ecología: reducir, reutilizar, reciclar.



Con el apoyo del “Proyecto de mejoramiento ambiental”, este sistema de reutilización de aguas también se ha ejecutado en el jardín infantil Camino al Sol, en la Comunidad Terapéutica del Hogar de Cristo, la Academia Santa Laura y jardín infantil Karitani, todos recintos educacionales de Alto Hospicio.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.