Inscripciones para Beca Vocación de Profesor . Las postulaciones a esta beca se mantendrán abiertas hasta el 28 de marzo de 2013.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, informó que aún se mantiene abierto el proceso de inscripción para postular a la Beca Vocación de Profesor con miras al proceso de admisión 2013. Esta beca, que cubre la totalidad de la matrícula y el arancel de las carreras de Pedagogía, Educación Parvularia y Educación Diferencial, ha beneficiado a cerca de 6 mil estudiantes durante sus dos primeros años de funcionamiento.




“Hasta la fecha tenemos en nuestra región 1.678 interesados en optar a este beneficio. Aún hay tiempo para que los estudiantes destacados y que tengan ganas de enseñar postulen a la Beca Vocación de Profesor”, indicó el Seremi Muñoz. “Éste es uno de los proyectos emblemáticos del Programa de Gobierno del Presidente Piñera, que tiene como objetivo atraer a los jóvenes talentosos a la profesión docente”, agregó la autoridad regional.



Para postular al beneficio, se debe ingresar al sitio www.becavocaciondeprofesor.cl y completar el formulario. El principal requisito para acceder a la beca es obtener un promedio de 600 puntos en la PSU de Lenguaje y Matemática, o al menos 580 puntos si se pertenece al 5% de los mejores egresados de un establecimiento municipal o particular subvencionado. Es fundamental postular a una carrera de Pedagogía elegible, listado que estará disponible en los próximos días en el sitio de la beca.



“Este beneficio no toma en cuenta la situación socioeconómica del estudiante o su familia, sino sólo el buen rendimiento. Dependiendo del puntaje en la PSU, se puede optar a un aporte mensual en dinero por parte del Ministerio cuando se obtiene entre 700 y 719 puntos, y si se postula con más de 720 puntos se accede a la gratuidad total, el aporte monetario y además a un semestre de intercambio en el extranjero”, apuntó el Seremi Carlos Muñoz.



Las postulaciones a esta beca se mantendrán abiertas hasta el 28 de marzo de 2013.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.