Jornada negra. Con sólo una victoria se alzó ayer por la tarde la delegación chilena del Instituto Nacional de Deportes en los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares Natal 2012, que se disputan en el Estado de Río Grande do Norte, Brasil, con participación de doce países.

Natal, Brasil, 2 de noviembre de 2012.-








Jornada negra. Con sólo una victoria se alzó ayer por la tarde la delegación chilena del Instituto Nacional de Deportes en los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares Natal 2012, que se disputan en el Estado de Río Grande do Norte, Brasil, con participación de doce países.



Sólo el balonmano lo hizo frente a Colombia. En vóleibol las escuadras criollas cayeron ante Perú y Brasil, en damas y varones respectivamente. En individuales tampoco hubo buenos resultados. El atletismo, deporte con las mejores proyecciones de medallas, arranca mañana lunes.



Pese a los últimos resultados, los deportes colectivos aún mantienen posibilidades de continuar en carrera por el título restando las últimas jornadas para cerrar la fase grupal y definir a los semifinalistas.



BALONMANO DAMAS: SÓLIDO TRIUNFO CHILENO ANTE COLOMBIA



Su segunda victoria cosechó el equipo femenino de balonmano en los Juegos Sudamericanos Escolares en Brasil. El Hepteto de la Scuola Italiana, de Villa Alemana, se impuso cómodamente a Colombia por 39-12 en el Colegio Maristela de Natal.



Las nacionales mantienen el segundo lugar del grupo B, detrás de Paraguay, sumando cuatro puntos con dos victorias y una derrota.



Hoy enfrentan su último duelo por la fase zonal ante Perú, a las 16:30 horas. Si ganan, aseguran su presencia en semifinales.



VÓLEIBOL FEMENINO: CHILE NO PUDO CON LAS FAVORITAS



Perú doblego en su debut en tres sets corridos al equipo nacional del Colegio Saint Gabriel's School. Pese a la derrota, las chilenas mantienen sus expectativas de avanzar en la fase grupal.



Una derrota que desanima, pero que no trasciende. Así lo manifestó el equipo chileno de vóleibol femenino en su segundo compromiso en los Juegos Deportivos Escolares Natal 2012. El sexteto del Colegio Saint Gabriel's School, de Las Condes, no pudo ante las favoritas del grupo A, que tuvo un triunfal debut doblegando a las nacionales por tres sets corridos.



Con una veloz movilidad en el ataque por las puntas, las limeñas confirmaron el alto desarrollo que ostenta su país en el deporte de red alta: 25-13 y 25-11 se llevaron las dos primeras mangas sin mayores inconvenientes, merced a los potentes ataques por el centro de María Carmen Guerrero, y por las puntas María Sandoval y Hannah Sobrado.



En la tercera manga, las dirigidas por Claudia Lagos exhibieron parte de su mejor juego y obligaron a las peruanas a sobrexigirse para cerrar el pleito por 25-18.



"Triste. Sentíamos que podíamos hacer más pero no pudimos. Creo que hubo errores y desconcentraciones claves que no debemos repetir", comentó la refuerzo del Colegio Alicante, de Peñalolén, Josefa Marti, junto con comentar que "me he sentido muy bien en este equipo. Ya conocía a varias, por lo que creo que juntas podemos llegar lejos".



Sorprendida se mostró la peruana Hannah Sobrado con el nivel de las chilenas. "Es nuestro partido y recién vamos concentrándonos en cancha. Pero ellas se defendieron muy bien y la verdad me sorprendió su nivel. Creo que pueden llegar lejos", comentó la militante del club de vóleibol limeño Tupac Amaru.



Accidente



Preocupación causó entre la delegación nacional el accidente de la levantadora Florencia Cabezas, que realizó una "plancha" en busca de un balón en juego, pero en el intento se golpeó la frente y la nariz. Fue atendida rápidamente y derivada a un centro asistencial de Natal. Hasta el cierre de esta nota, no hubo reportes oficiales de un diagnóstico de gravedad.



Chile mañana se mide con Bolivia, que venció a Paraguay, a las 16:30 horas en su penúltimo duelo válido por la fase grupal.







VÓLEIBOL VARONES: CHILE CAE ANTE BRASIL Y COMPLICA OPCIONES DE SEGUIR EN CARRERA POR EL TÍTULO







Equipo del Instituto O'Higgins de Rancagua perdió con los locales por 3-2, sorprendiendo a sus rivales por la actitud demostrada. Ahora deberán vencer a Argentina y esperar resultados favorables en el Grupo B del Sudamericano Escolar.







Su técnico los motivó a pensar así: se puede. Esa mentalidad tradujo en actitud el equipo chileno de vóleibol masculino en su difícil duelo ante Brasil en los Juegos Sudamericano Natal 2012. Y pese a que lo cumplieron a cabalidad, no fue suficiente para detener el ranco arrollador de los verdeamarillo.







Los dirigidos por Gabriel Cabello sorprendieron quedándose con la primera manga en una estrecha definición por 25-27. Diego Latorre y el capitán Pablo Sagredo destacaron en bloqueos y ofensiva.







En el segundo y tercer set los anfitriones entraron con todo y dieron vuelta el inicial dominio chileno para dejar las cosas 2-1 (25-23 y 25-18), con Leonardo Flausino imparable en la ofensiva por la punta derecha.







La inspiración regresó a los rancagüinos en la que aportaron los gemelos Matías y Pablo Valencia en recepción, y del oportuno bloqueo de Sebastián Soto y Digo Latorre para igualar la cuenta 2-2 (21-25) y obligar definición a 15 puntos del último set.







Y los locales sacaron a relucir sus mejores jugadas con la más certera frialdad para finalmente quedarse con la victoria por 15-8.







"Estábamos muy unidos, sacamos toda la garra que nos caracteriza pero no se pudo. Igualmente creo que vamos bien, considerando que ahora debemos enfrentar a Argentina. Queremos llegar a la final y lo daremos todo", sostuvo Sebastián Soto.







Para el técnico Gabriel Ceballos, la derrota le deja una lección "yo vi jugar a Brasil y les transmití a los jugadores que podíamos sorprender, que siempre se puede. No ganamos, pero estuvimos cerca. Creo que ellos no se lo esperaban". Agregó: "ahora nos pesa la derrota con Ecuador. No estaba en los planes perder ante ellos. Aunque estos torneos siempre son una incógnita, pero tuvimos tres puntos de partido y lo dieron vuelta".







Chile deberá vencer a Argentina (domingo a las 16:30) para ampliar opciones de avanzar a la siguiente fase, siempre y cuando Ecuador consiga ganar al menos un set a los trasandinos.







NATACIÓN: EMILIO CRUZ FINALIZÓ SEXTO EN 100 M LIBRES



En la jornada inaugural del deporte acuático, el capitalino Emilio Cruz, del Colegio Padre Hurtado, de Las Condes, fue el único chileno en fase final. El nadador de 14 años del Estadio Español remató en el sexto lugar de los 100 m libre con 57''11, lejos de su tiempo de clasificación en las series con 55''26.



El segundo día del deporte acuático repartirá metales en 100 m espalda y 50 m mariposa, con mínimas opciones de chilenos al podio.



TENIS DE MESA: CHILENOS QUEDARON FUERA DE DISPUTA DEL TÍTULO POR EQUIPOS



Comenzó el tenis de mesa con la etapa de clasificación a la semifinal del título por equipos y Chile quedó fuera de competencia. En damas, vencieron a Suriname (3-0) y Paraguay (3-2), pero cayeron con Argentina (0-3) y Venezuela (1-3). En varones, derrotaron a Venezuela (3-1), Uruguay (3-0) y Colombi (3-1), mientras que perdieron con Brasil (0-3) y Perú (2-3).



AJEDREZ: CHILE COMIENZA EL DOMINGO



Los primeros tableros nacionales Javier Cortez y Shirley Zeballos, y los segundos Agustín Pinilla y Valeria Melin quedaron bye en el sorteo y arrancan el domingo frente a Bolivia por la mañana y Colombia por la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.