JOVEN ARTISTA CHILENA, DISCÍPULA DE KNOX MARTIN, EXPONE EN LAS CONDES

Con un currículum sorprendente que incluye una estadía en Nueva York, la joven pintora María Paz Contreras despliega todo su imaginario abstracto en la exposición Evolución precaria, que inaugura el jueves 6 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Corporación Cultural de Las Condes. Su obra es herencia de su maestro, el gran artista norteamericano Knox Martin, uno de los pocos representantes vivos de la corriente expresionista del país del norte.




María Paz Contreras estudió Derecho en la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile. En 2007-2008 estudió en The Art Students League of New York, con los profesores Bruce Dorfman, Kikuo Saito y en forma especial, Knox Martin, de quien fuera su asistente entre 2009 y 2010.



Knox Martin, pintor contemporáneo a Andy Warhol, Jackson Pollock, Willem De Kooning, Marth Rothko, y cuyas obras se encuentran en el Metropolitan, MOMA, Whitney Museum y el Brooklyn Museum, es el más radical del movimiento. Eligió a María Paz como su asistente y la catalogó como uno de los grandes talentos que ha conocido.



En 2011 comenzamos a grabar el documental Radical perception sobre este pintor, con la ayuda de The Art Students League of New York y Golden. Es una joya y nos muestra la visión de este pintor acerca del arte. El pintor este año ha ganado todos los premios de reconocimiento y su obra está catalogada como la mejor obra de USA”, señala la expositora.



La muestra Evolución precaria pone en evidencia –según la artista- el real lugar del arte, que es aquel en que ni la idea ni la experiencia tienen lugar, y que la real evolución tiene lugar en el ser. “Para graficar la propuesta, la exposición consta de distintos formatos, técnicas y tamaños. Cuadernos escolares, cartones, telas y linos se mezclan para evidenciar que la real experiencia evolutiva tiene lugar en lo profundo de la obra, sin importar su soporte”.



María Paz Contreras tiene a su haber exposiciones en Chile (Ritmo, 2008; Ciudadano, 2009) y en Nueva York: Blackbird; Layers; Epidermis; Moments of being, y Nuevos talentos para el Bicentenario, todas en 2010, y “Underground” y “The subway issue”, en 2012. Para 2013 tiene programadas dos muestras: The underground, en Santiago de Chile, y “The underground symphony”, en Nueva York.



Coordenadas



7 al 30 de diciembre de 2012. Salas de Exposición. Corporación Cultural de Las Condes. Apoquindo 6570. Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19 horas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que cosa mas ridícula
Esta joven nunca fue asistente al pintor Knox Martin.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.