JÓVENES DE LA COMUNIDAD DE TROMÉN ALTO VISITARON LA ESCUELA DE AVIACIÓN

JÓVENES DE LA COMUNIDAD DE TROMÉN ALTO VISITARON LA ESCUELA DE AVIACIÓN




...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Junto con ello, se celebró el día de la Defensa Antiaérea.







El martes 14 de diciembre, una delegación de 13 niños pertenecientes a la comunidad de Tromén Alto, ubicada en la región de La Araucanía, visitó la Escuela de Aviación ”Capitán Manuel Ávalos Prado”.



Los jóvenes fueron recibidos por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro y una delegación de Cadetes, con quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela que incluyó la Sala Histórica, donde pudieron apreciar la centenaria historia de la aviación militar chilena. Luego, se dirigieron a la losa de operaciones donde conocieron de cerca las aeronaves donde se forman los futuros pilotos de la Institución y, además, compartieron con los Oficiales y Personal de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”.







Posteriormente, y luego de almorzar con los Cadetes, interpretaron una canción en Mapudungun y una selección de bailes típicos a los Oficiales y Cadetes de la Especialidad de Defensa Antiaérea que conmemoraban el día de Santa Bárbara en la planta alta del mismo recinto.



Cabe destacar que esta escuela fue apadrinada por los Oficiales y Personal de la Reserva Aérea de Temuco, quienes han logrado importantes avances para la comunidad. Por ejemplo, lograron posicionar a la Escuela como centro social y cultural de la comuna y mejorar el rendimiento y matrícula de los alumnos, a través del apoyo a la gestión educativa con educadores de Inglés y Computación.



Además, desde que la Reserva Aérea se propuso apoyar a esta comunidad, los niños han tenido la posibilidad de acceder a atención médica, actividades recreativas y se han efectuado arreglos de infraestructura, pintura, electricidad y gasfitería en sus instalaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.