JUAN PABLO IZQUIERDO RECIBE DISTINCIÓN DE CIUDADANO BENEMÉRITO DE LAS CONDES

Era una sorpresa muy bien reservada para Juan Pablo Izquierdo. Por eso, cuando los aplausos cesaron en el Teatro Municipal de Las Condes, tras la magnífica presentación de la Orquesta de Cámara de Chile, el maestro no entendía la interrupción de un locutor y la lectura de un documento que poco a poco esbozó su importancia.




Ayer el alcalde Francisco de la Maza entregó la distinción de Ciudadano Benemérito de Las Condes a Juan Pablo Izquierdo Fernández.



El decreto señala: “Considerando:



1.- Los valiosos aportes culturales realizados por don JUAN PABLO IZQUIERDO FERNÁNDEZ por más de 20 años, para el engrandecimiento de la comuna, a través de su labor como asesor permanente, en cuanto a su participación en las más importantes actividades musicales realizadas como investigador, músico y Director de Orquesta.



2.-Qué dicho aporte ha llegado a cristalizar iniciativas fundamentales como, la difusión de la música en su más alta connotación, la trascendencia de su obra a todos los sectores, el rescate del patrimonio musical y aquella importancia que le ha reconocido nuestra ciudadanía con su adhesión y afecto.



3.- Que nuestra Municipalidad concede mayor atención a dicha clase de ejemplos ciudadanos como el brindado por JUAN PABLO IZQUIERDO durante tanto tiempo, en el entendido que nuestra nación es, por sobre todo, una entidad espiritual superior, de cuyos valores se nutre para cumplir la principal razón de su ser, que es la más plena realización de todos los chilenos;



Decreto:



SE CONFIERE A DON JUAN PABLO IZQUIERDO FERNÁNDEZ, la distinción de CIUDADANO BENEMÉRITO DE LAS CONDES, POR SU VALIOSO APORTE AL DESARROLLO CULTURAL DE LA COMUNA.



En el concierto se encontraba su señora, Trinidad Jiménez, concejales y funcionarios de Las Condes, autoridades de la Fundación Beethoven, personas ligadas a la cultura y el arte y vecinos en general. Todos aplaudieron con verdadero estímulo y admiración, por quien es actualmente el Premio Nacional de Música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.