Kast y Hernández piden al Gobierno ponerle suma urgencia a proyecto que fomenta inversión privada en obras de riego agrícola






Los Diputados de la UDI se reunieron con el Ministro Cristián Larroulet para acelerar la tramitación de esta iniciativa que permite dar respuesta al atraso significativo que existe en obras de este tipo en la región de Los Lagos.





El candidato a Senador por la X Región, diputado José Antonio Kast y el diputado por Osorno Javier Hernández (UDI), plantearon en el Palacio de La Moneda al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, la necesidad de acelerar la tramitación del proyecto de ley que fomenta la inversión privada en obras medianas de riego, pidiendo que el Ejecutivo disponga de “suma urgencia” para la iniciativa.



Los parlamentarios explicaron que este proyecto elementos de gran interés para los productores agrícolas de la X Región, y de todo el país, porque busca incentivar la inversión para mejorar el abastecimiento de agua de riego en distintas zonas.



“Existe un atraso significativo en el desarrollo de obras medianas de riego. En respuesta, este proyecto incorpora como beneficiarias a las obras cuyo costo supere las 30 mil UF, de manera de involucrar la participación de privados en la inversión y ejecución de este tipo de obras, que hoy día no tienen ningún beneficio estatal”, puntualizó el Candidato a Senador de la UDI por la Región de Los Lagos, José Antonio Kast.



“Esta iniciativa significa un fomento muy importante para el emprendimiento, a través de la inversión privada, permitiendo aumentar las áreas de riego a través de obras medianas, lo que, a su vez, permite también aumentar la inversión agrícola. Y el Estado, por su parte, entrega recursos para bonificar –en distintos porcentajes- el costo de estudios, construcción y rehabilitación de obras de riego o los costos que haya que asumir en equipos de riego mecánico, etc.”, puntualizó el Diputado Kast.



Por su parte, el Diputado Hernández comentó que “los cambios climáticos han generado una serie de problemas a nivel agropecuario y uno de ellos es el abastecimiento de agua para riego, de manera que este tipo de proyectos permiten generar los incentivos necesarios para que haya más inversión en esta área, lo que sin duda beneficiará a las diversas zonas de nuestra X Región, como Chiloé, donde los agricultores podrían contar con tierras más productivas”.



“Creemos que es un muy buen proyecto para la región y para los agricultores de todo el país y, por eso, le hemos pedido al ministro Larroulet que podamos aprobarlo en el menor plazo posible”, finalizó Hernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.