La ONU declara el 21 de marzo “Día Internacional de los Bosques”

La ONU declara el 21 de marzo “Día Internacional de los Bosques”




La Asamblea General de Naciones Unidas ha proclamado el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques.



La jornada será observada a partir de 2013 con el fin de celebrar y dar a conocer la importancia de todos los tipos de bosques y de los árboles fuera del bosque. El día retoma el espíritu y mantiene el impulso generado por el Año Internacional de los Bosques 2011, que permitió a los países promover la gestión, desarrollo y conservación sostenibles de todo tipo de bosques y árboles.





En el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a participar en los esfuerzos a nivel local, nacional e internacional en favor de bosques y árboles, como las campañas de plantación.





La Conferencia de gobierno de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoyó la idea de la jornada, mientras que la Asamblea General de la ONU facilitó el proceso de negociación para su establecimiento.





La FAO espera apoyar a sus miembros y trabajar con los socios internacionales, entre ellos la Asociación de Colaboración en materia de Bosques, para ayudar a celebrar el Día Mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.