Libro de Andrés Godoy aborda original técnica para tocar guitarra con una mano. El relato editado por SCD, será lanzado a las 19:30 horas del próximo martes, en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

Libro de Andrés Godoy aborda original técnica para tocar guitarra con una mano.El relato editado por SCD, será lanzado a las 19:30 horas del próximo martes, en el Centro Gabriela Mistral (GAM).









El martes 11 de diciembre, en la sala A1 del GAM, se realizará el lanzamiento de “Tatap: Técnica de Guitarra con una sola mano”, un libro sobre la habilidad desarrollada por el músico chileno Andrés Godoy, tras perder su brazo derecho en un accidente.



A través de tres capítulos –Introducción, Técnica y Ejercicios, y Aplicación en partituras de 13 canciones- el texto escrito por el propio Godoy (59) en colaboración con guitarrista Mauricio Padilla, invita a la superación y sugiere una nueva forma de pensar la música.



“A los 17 años –tres después del accidente- fui a preguntarle a un profesor si me podía enseñar guitarra con estas condiciones. Él me respondió que no”, cuenta Godoy, quien debió inventar su propio método para seguir tocando.



Así, en este proyecto –surgido hace dos años gracias al apoyo de SCD y el Fondo de la Música- están plasmados más de 40 años de aprendizaje autodidacta, que se traducen en un nuevo universo de movimientos y nomenclaturas. “Pienso que este libro tiene dos aportes de innovación: uno técnico, respecto del uso y combinación de dedos, y otro a nivel de la estructura mental”, explica Godoy.



El trabajo -publicado por SCD junto a Editorial Catalonia- será presentado en una mesa de conversación compuesta por: el Presidente de SCD, Alejandro Guarello; los guitarristas Gonzalo Sanhueza y Mauricio Padilla; y el bajista Christian Gálvez. Luego, Godoy cerrará la jornada, mostrando en vivo la técnica del Tatap.







Lanzamiento libro “Tatap: Técnica de Guitarra con una sola mano”

19:30 horas del martes 11 de diciembre

Sala A1 del Centro Gabriela Mistral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.