Mañana martes cine gratis en Osorno y Puerto Montt

Con la película “Joven y Alocada” se



celebrará el Día del Cine Nacional en la región







Mañana martes 11 de diciembre a las 19:30 horas se exhibirá en la región el film nacional “Joven y Alocada”; en Puerto Montt la cita será en la Sala Mafalda Mora del Diego Rivera y en Osorno, en el Centro Cultural Sofía Hott. La cinta está calificada para mayores de 14 años y la entrada es liberada.







Mañana, martes 11 de diciembre se celebra en todo el país el día del Cine Nacional. Para la ocasión, el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos exhibirá, gratuitamente, la renombrada película nacional “Joven y Alocada” de la directora Marialy Rivas, cinta que está calificada para mayores de 14 años.







Alicia Rodríguez (19) y María Gracia Omegna (27), son las actrices que protagonizan una de las películas chilenas más esperadas del año, que basa su historia en los escritos que una joven mantiene en su blog. El filme corresponde al primer trabajo de la directora nacional, Marialy Rivas. Dentro del reparto se encuentran los actores Felipe Pinto y Aline Kuppenheim, entre otros. El guión fue escrito por Camila Gutiérrez, María José Viera-Gallo y Pedro Peirano.







Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos dice que: “Para nuestra región es muy importante la celebración del día del cine por dos grandes razones: la primera es generar la posibilidad de acercar el cine a las personas que no tienen acceso a él y la otra, es que traemos películas chilenas que usualmente no se encuentran disponibles en cartelera”.







“Invitamos a todas las personas de Osorno y Puerto Montt para que este 11 de diciembre se acerquen al Sofía Hott y al Diego Rivera y venga con nosotros a celebrar el día del cine nacional, disfrutando de las creaciones de nuestros directores chilenos”, finaliza Bernales.







La Película







La cinta se basa en la exploración sexual de una adolescente en busca de placer y conocimiento sobre algo que, por circunstancias sociales y sobretodo familiares, le está prohibido. El camino no es fácil, porque la protagonista pertenece a una familia acomodada, conservadora y evangélica. La joven quiere salir de este ambiente opresivo, que ve en el sexo la obra del demonio y la salida que encuentra es empezar a vivir sus fantasías a través de un blog que titula: Joven y alocada.







El blog es el centro temático de la película. la relación con su familia es el motor que hace andar los aspectos dramáticos del filme y la familia aporta los personajes que forman un cuadro representativo de una sociedad (la nuestra) que ha vivido y se ha desarrollado en permanente conflicto respecto del tema de la sexualidad, sobre todo en los jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.