Más de un millón de personas saldrán de la región Metropolitana para Año Nuevo

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, proyecta que más de 1.200.000 personas viajarán fuera de la región Metropolitana para celebrar las fiestas de Año Nuevo entre los días viernes 28 de diciembre y martes 01 de enero de 2013, lo que significará un aumento de un 18% respecto al año anterior (960.000 personas en 2011).




La autoridad de turismo aseguró que “se estima que más de 235.000 vehículos abandonarán la capital para desplazarse a otras regiones del país. La mayoría de las salidas serán de vehículos particulares y en promedio viajarán 3 a 4 personas al interior de ellos”.



Del total de salidas, se espera que la mayoría transite por el peaje de Angostura con dirección al sur, en segundo lugar por el peaje Lo Prado hacia Valparaíso, seguido de Lampa y Melipilla. “De cada cinco vehículos que transita por el peaje Lo Prado el día 31 de diciembre, uno regresa la misma noche”, agregó Plass.



Los destinos preferidos para estas fiestas estarán encabezados por Valparaíso, Viña del Mar y Con Con, así también como La Serena y Coquimbo”.



La Subsecretaria de Turismo destacó la variedad de panoramas que ofrecen las regiones para estas fechas y que están disponibles en el portal www.chileestuyo.cl .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.