MINISTRO DE DEFENSA CONDECORÓ A OFICIALES GENERALES QUE SE ACOGEN A RETIRO.









El lunes 10 de diciembre se realizó la ceremonia de imposición de condecoración “Ministerio de Defensa Nacional” a los Oficiales Generales que se acogen a retiro. La actividad se realizó en el Club de Oficiales de Lo Curro y fue presidido por el titular de la cartera de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.



La ceremonia contó con la presencia de los Comandantes en Jefes de las Fuerzas Armadas y asistieron los Oficiales Generales y Almirantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile, oportunidad en que se les hizo un reconocimiento por su trayectoria en las respectivas instituciones.



El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, presidió la comitiva Institucional que estuvo compuesta por parte del Alto Mando de la FACh y los Oficiales Generales que dejan el servicio activo.







Fueron condecorados por parte del Ministro de Defensa Nacional, los Generales de Aviación Wolfram Celedón Mecketh y César Mac-Namara Manríquez. Además del General de Brigada Aérea (AD) Rafael Sánchez Giraud, el General de Brigada Aérea (S) Francisco Ruiz Sepúlveda, el General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino, el General de Brigada Aérea (I) Eduardo Guevara Ortega y General de Brigada Aérea (A) Christian Gómez Meneses.



El Ministro de Defensa manifestó que “esta partida ha de estar colmada de emociones, pero estoy seguro que en este contexto de sentimientos encontrados, también se haya la certeza inconmovible de seguir ciñéndose a los ideales de servicio a Chile que los han acompañado desde su juventud”. Finalmente, les deseo “el mayor y mejor de los éxitos en sus próximas misiones, que Dios los bendiga y los cuide a ustedes y a sus familias”.



El General Celedón, en representación de los Oficiales Generales y Almirantes condecorados, manifestó “el profundo agradecimiento por el honor de otorgarnos la condecoración “Ministerio de Defensa Nacional”. Culminamos nuestras respectivas carreras alcanzando el rango de Oficiales Generales de la República, preciada etapa de la vida militar a la cual muchos son llamados pero muy pocos elegidos”. Agregó que “esta condecoración significa que nuestro esfuerzo de toda una vida finaliza con honor y dignidad, como corresponde al servicio de la Patria”.



Asimismo, el General Soto se refirió a la importancia que tiene el haber recibido esta distinción, debido a que “es un especial sentimiento recibir este reconocimiento que representa, no sólo el trabajo dentro de la Fuerza Aérea, sino que también el aporte que uno ha hecho a la defensa nacional y al país, así que lo recibo con mucho orgullo, honor y también humildad por el deber cumplido”./coe



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.