Ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter encabezó inauguración de Exponaval 2012

El ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, acompañado del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, encabezó este mediodía la ceremonia inaugural de la Exponaval 2012.


La actividad, que se desarrolla en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VPT), ubicado en el sector de Muelle Barón, es organizada por la Armada de Chile en colaboración de FISA.

Durante su inauguración, el Ministro de Defensa Nacional valoró el desarrollo de esta feria como una instancia efectiva de encuentro entre industrias de la Defensa y privados navieros, lo que ha contribuido a que en su octava versión congregue a 160 empresas y a delegaciones de 29 países, además de representantes de la OMI, Organización Marítima Internacional.

“Nos llena de orgullo el trabajo que hace nuestra Armada, la Fisa y muchos otros que ponen su colaboración para que la Exponaval sea hoy día quizás la principal feria marítima de Latinoamérica”, manifestó el Secretario de Estado.

Juicio de La Haya

Consultado por la prensa, acerca del inicio de la fase de alegatos en la Corte Internacional de La Haya, el Ministro de Defensa Nacional recalcó que los argumentos esgrimidos por la parte peruana no representan novedad alguna, por lo que llamó a la ciudadanía a estar tranquila a la espera de la presentación de la postura chilena.

“Como parte del Gobierno puedo afirmar que, habiendo observado los primeros alegatos del Perú, no se advierten antecedentes nuevos, y puedo darle al país la tranquilidad de que cada uno de los antecedentes expuestos por el Perú van a ser debatidos y refutados con mucha propiedad y con mucha contundencia por los abogados chilenos. Y finalmente esperamos que, luego de los alegatos de nuestros abogados de Chile, quede en claro que sí tenemos tratados de delimitación marítima con el Perú y que, por lo tanto, lo que nosotros consideramos es que el caso de Chile, es un caso más robusto, de mayor envergadura, de mayor consistencia que el caso que ha expuesto el Perú a la Corte de La Haya”, manifestó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.