Ministro Pérez entrega 78 viviendas a familias de Estación Central

“Mi corazón está apretadísimo y me duele el estómago a full. Hoy está concretándose algo que ni en mis mejores sueños de antaño pude imaginar. Tengo hinchado el corazón de alegría. Hoy hago memoria de todo el proceso y es difícil hablar”, contó la presidenta del comité, Marisol Moreno.




El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el director del Serviu, Daniel Johnson, entregó 78 departamentos a familias de Estación Central.



El proyecto costó 1.300 millones de pesos, y se compone de 12 edificios, tres de los cuales son de cuatro pisos y nueve de tres pisos. Cada departamento tiene tres dormitorios, baño, cocina, logia y estar-comedor, en una superficie de 56,1 metros cuadrados. Además, el conjunto contempla áreas verdes y juegos infantiles.



“Una de las prioridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es mejorar la calidad de vida de las familias, entregando viviendas de calidad, barrios equipados y ciudades integradas. Eso es lo que estamos haciendo hoy en Estación Central con la inauguración de estas 78 viviendas, que le cambiarán la vida a sus nuevos propietarios y seres queridos, justo en la víspera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.



“Mi corazón está apretadísimo y me duele el estómago a full. Hoy está concretándose algo que ni en mis mejores sueños de antaño pude imaginar. Tengo hinchado el corazón de alegría. Hoy hago memoria de todo el proceso y es difícil hablar”, contó la presidenta del comité, Marisol Moreno.





Viviendo en una fábrica



Adriana Pichún, de 31 años, vivió cinco años en piezas que le facilitó su padrastro al interior de una fábrica donde se hacen mallas de alambre, junto a su pareja José Cheuquepan, de 37 años, y sus 4 hijos Tania Curiqueo Pichún (13), Damari Ñancucheo Huinca (10), David Cheuquepan Pichún (5 años) y Yohan Cheuquepan Pichún, de 2 años 5 meses.



“Yo vivo en una fábrica hace cinco años. El ruido comienza puntualmente a las 6 de la mañana y no acaba sino hasta las 6 de la tarde. A ratos, el ruido es realmente insoportable. Somos ocho personas en un par de piezas. Cuando falleció mi mamá decidimos por necesidad quedarnos todos juntos. Mi padrastro trabaja para esa empresa, por eso tenemos esas piezas para vivir ahí. Hoy él está feliz por nosotros, pero son sentimientos encontrados porque ahora sólo se quedará con mi hermano Carlos en la fábrica”, relató Adriana.



Adriana tuvo la posibilidad de visitar el departamento piloto, oportunidad en que midió las ventanas y distribuyó las piezas para su grupo familiar. “Pienso que vamos a tener una vida más relajada, vamos a poder vestirnos en la pieza y no en el baño. En la fábrica no teníamos ninguna posibilidad de privacidad y eso es importante. ¿La verdad? Quiero puro cambiarme”, concluyó Adriana.



El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, agregó que “estas 78 familias han esperado más de lo que quisiéramos por la entrega de sus viviendas, ya que diversas dificultades en el camino retrasaron la entrega de este conjunto habitacional. Por suerte hoy, en vísperas de Navidad, las soluciones llegaron y podemos celebrar juntos este momento tan importante en la vida de cada una de estas familias”.



“En vísperas de Navidad, estamos felices celebrando junto a las familias la materialización de un sueño esperado por muchos años. Conocemos el sacrificio que realizó este comité por alcanzar esta meta y realmente nos sentimos muy orgullosos de poder ser parte de este gran logro que beneficia a tantos vecinos de Estación Central”, dijo el alcalde Delgado.



El Titular del Minvu señaló que este ha sido un gran año para las familias más vulnerables de Chile, con la entrega de 50 mil subsidios en todo el país, y destacó la entrada en vigencia del subsidio DS49, que permite mejorar la focalización, la integración social, la elección, premia el esfuerzo y construcción de mejores y más grandes viviendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.