Museo Marítimo Nacional rinde homenaje a insigne marino francés Jean François Galaup, Conde de La Pérouse

Con una significativa ceremonia efectuada el pasado martes 4 de diciembre en dependencias del Museo Marítimo Nacional, se llevó a cabo la instalación de un retrato en sobre relieve de Jean François Galaup, Conde de La Pérouse, y de una medalla conmemorativa de la expedición francesa comandada por él, ambos elementos donados por el Almirante Pierre Berard, Presidente Honorario de la Asociación La Pérouse en Albi, Francia, especialmente para ser exhibidos en este centro histórico cultural.






La ceremonia fue presidida por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, y contó con la asistencia del Primer Concejero de la Embajada de Francia en Chile, Emmanuel Pineda, y de representantes de las colectividades francesas asentadas en la región de Valparaíso.





Jean François Galaup condujo una de las más importantes expediciones efectuadas durante los siglos XVII y XVIII, la que por su trascendencia inspiró luego al Rey Carlos III de España a organizar la expedición de Malaespina para no quedar atrás en la investigación científica.





Los elementos donados han sido incorporados a la muestra permanente en la Sala Cabo de Hornos del Museo Marítimo Nacional, los que podrán ser apreciados por las actuales y futuras generaciones de chilenos y extranjeros, como un homenaje al insigne marino francés que visitara las costas chilenas, luego de cruzar el Mar de Drake, en el año 1786.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.