“Notas de política sobre cambio climático y eficiencia energética para América Latina y el Caribe”

GEO-5: Opciones de políticas para la región






“Notas de política sobre cambio climático y eficiencia energética para América Latina y el Caribe”



Si bien la región de América Latina y el Caribe (ALC) es responsable de un relativamente modesto 12% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), esta zona del planeta experimenta ya las consecuencias adversas del cambio y la variabilidad del clima. El cambio climático agrava muchos de los desafíos ambientales que existen en la región, además de amenazar los avances logrados en cuanto a desarrollo, reducción de la pobreza y crecimiento económico.



Teniendo en cuenta importancia del cambio climático y la responsabilidad de los países para enfrentarlo, estos deberían considerar aplicar políticas de acuerdo con el artículo 3, párrafos 1-3, de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Aumentar la eficiencia energética y la movilidad baja en carbono ayudaría a acelerar el avance de la región hacia el logro de este objetivo.



Las Notas de Política para América Latina y el Caribe, que se publican en la página web del PNUMA (www.pnuma.org) y se difunden a través de su boletín diario, ilustran de manera breve las políticas con potencial de éxito para abordar los desafíos ambientales en cinco áreas prioritarias: biodiversidad, agua, tierra, cambio climático y gobernanza ambiental.



Las notas, en forma de tríptico digital, son un resumen del capítulo regional del quinto informe de Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO-5), a través del cual se hace una revisión del estado, las tendencias y las perspectivas del medio ambiente. Los documentos describen el contexto y las condiciones propicias para la implementación de las políticas sugeridas en el GEO-5, y exponen estudios de caso de países donde las políticas han sido aplicadas exitosamente.     fuente. pnuma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.