OFICIAL FACH REALIZÓ CURSO DE INSTRUCCIÓN DE VUELO EN INGLATERRA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Curso se efectuó en el Central Flying School de la Real Fuerza Aérea (RAF).







Del 12 al 30 de noviembre, el Capitán de Bandada (A) Andrés Fuentealba participó del curso de Instructor de Vuelo en el Central Flying School de la Real Air Force (RAF).



Durante las tres semanas que duró el curso, el Oficial profundizó en materias orientadas a mejorar sus capacidades como instructor de vuelo en áreas como rol del instructor, técnicas de preguntas, clases prácticas, proceso de briefing, monitoreo y debriefing, entre otras. También participó de un módulo de factor humano el que incluyó un test de personalidad a los alumnos asistentes con el fin de analizar las virtudes con las que cuenta el candidato para enfrentar la instrucción.



El Central Flying School tiene más de cien años de experiencia en materia aeronáutica y su principal objetivo es formar a los instructores para la Real Fuerza Aérea británica bajo los estándares que les exige el Ministerio de Defensa para asegurar la calidad de la instrucción en todos los niveles, por cuanto se encuentra integrado por Oficiales y Suboficiales que desarrollan actividades relativas al vuelo como pilotos, navegantes, oficiales de armamento, controladores aéreos, load masters y tripulaciones de rescate.



Para el Capitán Fuentealba este "fue un curso completísimo y bien orientado hacia la instrucción y que hace reflexionar bastante en cómo el alumno está recibiendo la instrucción. Además, centra el esfuerzo en que se desarrolle bien el proceso de aprendizaje, adaptando lo que estamos acostumbrado a ver en una sala de clases al área de vuelo”. Asimismo, el Oficial señaló que “creo que no estamos tan lejos en materias de educación, pero esta es una excelente forma de continuar mejorando".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.