OFICIAL FACh SE CAPACITÓ EN IRLANDA

OFICIAL FACh SE CAPACITÓ EN IRLANDA




...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Participó del IIº Curso Internacional de Coordinación Civil Militar (CIMIC).







Entre el 11 y 21 de noviembre el Subdirector de la Academia Politécnica Aeronáutica de la Institución (APA), Comandante de Grupo (TI) Alfredo Tapia Buré, participó del Segundo Curso Internacional de Coordinación Civil Militar (CIMIC), realizado en la Escuela de Entrenamiento de Naciones Unidas de Irlanda (UNTSI), ubicada en New Bridge en la base militar Curah, unidad donde se encuentran la totalidad de las escuelas de entrenamiento y formación del Ejército Irlandés.



El curso que contó con alumnos provenientes de diferentes países como Argentina, Chipre, Irlanda, Rumania, Francia y Chile, tuvo como propósito capacitar al Personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, entregándoles los conocimientos de valores y estándares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Misiones de Paz, destacando las tareas relacionadas con la coordinación cívico militar para interactuar con las distintas agencias u entidades comprometidas en Operaciones de Paz Complejas.



La delegación chilena estuvo compuesta por Oficiales de las Fuerzas Armadas, entre ellos, el Comandante Tapia, quien durante el curso participó de diferentes exposiciones y clases teórico y prácticas.



Este importante proceso académico finalizó con un ejercicio en terreno donde cada uno de los alumnos colocó en práctica los conocimientos adquiridos en esta capacitación.







Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria